Reig Jofre es un laboratorio farmacéutico español fundado en 1929. La compañía está especializada en productos de especialidad tecnológica, productos de especialidad terapéutica en áreas de dermatología, ginecología y respiratorio, además de productos de consumer health. Ignasi Biosca es el consejero delegado de Reig Jofre.
Estos días han estado protagonizados por ascensos y fichajes de alto nivel en grandes farmacéuticas y la actualidad bursátil de las farma españolas cotizadas. Destacan también desembarcos de grupos multinacionales en España.
En 2023, el mercado checo de prescripción en el segmento musculoesquelético alcanzó los 175 millones de euros para la farma, mientras que el de dermatología llegó a los 77 millones de euros, ambos con crecimientos de doble dígito.
Másters internacionales, formaciones en Harvard, pero también licenciaturas en las mejores universidades de España. Los cabezas de las farmas cuentan con perfiles académicas más enfocados en los negocios que en las ciencias.
Dos de las cotizadas españolas se encuentran ahora en pleno proceso de transición con nuevos consejeros delegados. En paralelo, otros gigantes del sector como Rovi siguen confiando en la herencia familiar para pilotear sus barcos.
Las farmacéuticas españolas que cotizan en el parqué llevan a cabo diferentes iniciativas y estrategias para lograr ser más sostenibles. Desde reducciones de CO2 a inclusión social, los gigantes del farma se vuelcan en ESG.
En el primer semestre, las cinco mayores empresas españolas del sector anotaron un resultado conjunto de 163,3 millones de euros. La facturación también se elevó, aunque de forma más modera, con un alza del 8,9% en el arranque.
La farmacéutica catalana registró 5,7 millones de euros en la primera mitad del año, frente a 3,6 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del 2022. La compañía ha confirmado ingresos por 300 millones de euros para 2023.
La farmacéutica catalana ha apostado por esta inversión millonaria con el objetivo de la integración vertical en el desarrollo, caracterización y producción de principios activos de base biotecnológica para su compañía.
La compañía ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio en curso con un resultado neto de 5,5 millones de euros. Las ventas de la empresa farmacéutica catalana han aumentado un 10% en el periodo, hasta 173 millones de euros.
Cinco de las seis farmacéuticas españolas cotizadas suministraron sus medicamentos al sistema de salud de Cataluña entre 2019 y 2023 por 187 millones. La compañía de hemoderivados fue la que más vendió: hasta 160 millones.
Las dos farmacéuticas registran caídas de casi la mitad y casi un cuarto de su valor, mientras que el resto de empresas presentes en Bolsa han crecido a doble dígito en los últimos seis meses. Entre mayo y junio han caído todas.
El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex aprobó, en su última revisión ordinaria, la inclusión del valor de la farmacéutica en el selectivo. La decisión entrará en vigor a partir del próximo día 24 de junio de 2024.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las divisiones de diagnóstico y diabetes de la filial española de Roche han protagonizado la actualidad empresarial, junto a fichajes en PharmaMar o compras mil millonarias de MSD.
La empresa farmacéutica formará parte del primer Proyecto Importante de Interés Común Europeo de la Comisión Europea diseñado para apoyar la investigación, la innovación y el despliegue en el sector de productos sanitarios.
La división de Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta, consigue el mayor crecimiento, un 26% más. Por otro lado, el 55% de las ventas de la farmacéutica catalana provienen de mercados internacionales.
La capitalización agregada de Grifols, Rovi, Almirall, Faes Farma, PharmaMar y Reig Jofre se situó ayer en 11.866 millones de euros, después de que todas las farmacéuticas españolas del selectivo cerraran en números negros.
Semana de fichajes de directivos, inversiones millonarias y movimientos de fondos en la multinacional de hemoderivados tras el anuncio de que el importe de la venta de Shangai Raas por parte de Grifols va a reducir la deuda.
El consejero delegado de la farmacéutica catalana ha subrayado el crecimiento a doble dígito de la compañía que dirige en casi todos los indicadores y la reducción de la ratio entre deuda financiera y ebitda a niveles de 2018.