Reig Jofre se incorpora al índice Ibex Small Cap
El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex aprobó, en su última revisión ordinaria, la inclusión del valor de la farmacéutica en el selectivo. La decisión entrará en vigor a partir del próximo día 24 de junio de 2024.
18 jun 2024 - 11:39
Reig Jofre expande sus horizontes bursátiles. La empresa farmacéutica catalana anunció en un comunicado que el Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex aprobó en su última revisión ordinaria la inclusión del valor de Reig Jofre en el Ibex Small Cap, índice referente nacional e internacional de la evolución bursátil de las compañías españolas de pequeña capitalización. Esta modificación entrará en vigor a partir del día 24 de junio de 2024 y el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del viernes 21 de junio.
Los índices Ibex, gestionados por Bolsas y Mercados Españoles (BME), son los principales indicadores del mercado bursátil español. Estos índices reflejan la evolución de los precios de los valores cotizados en las bolsas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.
BME elabora varios índices financieros, entre los cuales destacan tres principales, ponderados por capitalización bursátil ajustada por capital flotante. El Ibex Small Cap, en concreto, está compuesto por los treinta valores de pequeña capitalización más relevantes que no están incluidos ni en el Ibex Medium Cap ni en el Ibex 35. Además, las empresas deben tener un capital flotante superior al 15% y una rotación anualizada sobre el capital flotante real superior al 15%.
Reig Jofre creció un 10% en el primer trimestre de 2024, aunque sus ganancias cayeron un 15% respecto al mismo período del año anterior
Laura Martí, directora financiera destacó que “la inclusión de Reig Jofre en el Ibex Small Cap refuerza nuestra posición en el mercado; este logro nos permitirá aumentar nuestra visibilidad en los mercados bursátiles, aportar un mayor valor a nuestros actuales accionistas y atraer a nuevos inversores”.
El laboratorio farmacéutico catalán cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 3,3 millones de euros, un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía explicó que, en el primer trimestre de 2023, el resultado incorporaba por puesta en equivalencia de la joint venture Syna Therapeutics la facturación de un hito de desarrollo del biosimilar que no se repite este año, pero que “se espera a lo largo” del ejercicio.
La farmacéutica también superó los 86 millones de euros de ventas, un 10% por encima del primer trimestre de 2023. Y consiguió también mejorar la rentabilidad, con un crecimiento del resultado bruto de explotación (ebitda) del 11% hasta alcanzar los 10,3 millones de euros frente a 9,2 millones de euros a cierre del mismo periodo del ejercicio anterior.