Rovi lleva a la junta el nombramiento de Fátima Báñez
La compañía farmacéutica española decidirá acerca de la ratificación por el plazo estatutario de cuatro años de la exministra de Empleo.
11 sep 2020 - 10:33
Rovi, ante la ratificación de Fátima Báñez. La farmacéutica española llevará a la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 20 de octubre en primera convocatoria, el nombramiento de la exministra de Empleo como consejera, así como el pago de un dividendo de 0,17 euros por acción.
La compañía anunció la incorporación de Báñez a su consejo de administración en diciembre del año pasado para cubrir la vacante producida tras la renuncia de Enrique Castellón Leal, que abandonó el cargo una vez cumplido el límite de doce años.
La exministra se sienta en el consejo de Rovi con la categoría de consejera externa independiente y su ratificación por parte de la junta de accionistas será por el plazo estatutario de cuatro años, según consta en el orden del día remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Rovi también llevará a la junta de accionistas la distribución de un dividendo por 0,17 euros
Asimismo, la compañía llevará a la junta la distribución de un dividendo por importe de 0,17 euros brutos con cargo al resultado de 2019. El citado importe se abonará el día 19 de noviembre.
Además, entre otros acuerdos, Rovi someterá a votación de los accionistas la aprobación de una retribución total máxima anual a favor de los miembros del consejo de administración de 660.000 euros para el ejercicio 2020.