Empresa

Rovi aclara a la Cnmv sobre sus planes de sostenibilidad y mediciones financieras

La farmacéutica madrileña ha presentado una serie de información ante los requerimientos que había planteado la entidad, especialmente en relación a datos que tengan que ver con sus planes contra el cambio climático y uso de agua.

Rovi aclara a la Cnmv sobre sus planes de sostenibilidad y mediciones financieras
Rovi aclara a la Cnmv sobre sus planes de sostenibilidad y mediciones financieras

PlantaDoce

19 dic 2024 - 13:39

Rovi, exigida por más transparencia. La Comisión Nacional de Valores (Cnmv) ha pedido a la farmacéutica madrileña información sobre sus informes de auditorías, especialmente la vinculada a temas de sostenibilidad y mediciones financieras.

 

Ante el reclamo, Rovi ha ampliado la información acusando que no dispone de un plan de transición para la mitigación del cambio climático a nivel corporativo, según Cinco Días.

 

Sin embargo, la farmacéutica ha estado trabajando este año en acciones para reducir su huella de carbono en sus plantas de Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes.

 

Otra de las exigencias de la Cnmv era sobre el Plan Director de ESG 2023-2025 de Rovi, documento que la farmacéutica tiene previsto actualizar el próximo curso. En ese nuevo plan, se prevé presentar resultados del análisis de doble materialidad.

 

 

La compañía también realizó aclaraciones respecto a las medidas alternativas de rendimiento, que le exigía el organismo. En este sentido, Rovi realizó valoraciones acerca del valor económico generado, valor económico distribuido y la deuda financiera neta.

 

En cuanto a la gestión eficiente del agua, Rovi responde a la Cnmv que está comprometida con la gestión sostenible de este recurso, con acciones que viene llevando adelante desde 2022 y con objetivos claros a futuro y un eso a conciencia del recurso en sus plantas de San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

 

De cara al próximo ejercicio, Rovi tiene previsto calcular y verificar su huella hídrica a nivel corporativo, para lograr la reducción del uso del recurso a futuro y tener mayor control de sus consumos.

 

Rovi cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado de 113,5 millones de euros, lo que supuso un retroceso del 4%. Los ingresos también cayeron un 5%, hasta 564,6 millones de euros.