Rovi avanza en Alemania: compra un fármaco contra la trombosis por nueve millones de euros
Tras esta operación, la compañía podrá comercializar de forma directa Falithrom en el país germánico.
9 ene 2019 - 10:20
Rovi quiere hacerse oír en Europa. La farmacéutica española ha anunciado este miércoles la compra de Falithrom, un fármaco que se usa para la prevención y el tratamiento de la trombosis y de los derrames cerebrales. La compañía ha desembolsado nueve millones de euros para comercializar este producto directamente en Alemania, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Hasta ahora, Falithrom era propiedad de Hexal, compañía de la división de Sandoz de Novartis. Según datos de la multinacional Iqvia, las ventas netas de este producto en el país germánico alcanzaron aproximadamente 3,5 millones de euros en 2017.
La comercialización de este producto por parte de Rovi se hará efectiva cuando hayan concluido los trámites administrativos de autorización ante el Instituto Federal Alemán de Medicamientos y Dispositivos Médicos (Bfarm por sus siglas en alemán).
Rovi señala que las ventas de Falithrom en Alemania se situaron en los 3,5 millones de euros en 2017
Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, explica que la adquisición refuerza la posición en el mercado “más grande de Europa” por lo que hace referencia a la anticoagulación y que, a su vez, “forma parte de la estrategia para convertirse en un jugador europeo”.
Durante los nueve primeros meses de 2018, Rovi alcanzó un beneficio neto de 15,7 millones de euros, un 8% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar de todo, la farmacéutica confía en terminar el año facturando 290 millones de euros, un 5% más respecto a 2017.