Empresa

Norbel Inversiones se desprende de un 3% del capital de Laboratorios Rovi

El vehículo de inversión de la familia López-Belmonte, dueños de la farmacéutica, quiere vender 1,6 millones de acciones.

PlantaDoce

22 jun 2021 - 18:42

Norvel Inversiones se desprende de un 3% del capital de Laboratorios Rovi

 

Norbel Inversiones reduce su participación en Laboratorios Rovi. Bestinver y Jefferies International están realizando por cuenta de este vehículo de inversión de la familia López-Belmonte, dueños de la farma, una colocación de hasta 1,6 millones de acciones representativas de un 3% del capital social. El importe de la colocación ascenderá a más de 87 millones de euros, siendo el precio de venta unitario de 52 euros por acción.

 

La operación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” o accelerated bookbuilding y está previsto que tenga una duración no superior a un día, según informa la farmacéutica española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La voluntad del vendedor, que es y seguirá siendo el accionista ampliamente mayoritario de Rovi, es elevar gradualmente la liquidez del valor, “habiéndose comprometido el vendedor con las entidades colocadoras a mantener un lock up de su participación restante durante un periodo de 90 días”, informa Rovi en la nota.

 

 

 

 

El proceso de la colocación comenzará inmediatamente y durante este periodo las entidades encargadas de llevar a cabo esta operación desarrollarán actividades de difusión y promoción con el fin de “obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores”, señala la farmacéutica.

 

La farmacéutica española obtuvo un beneficio neto de 61,1 millones de euros en 2020, cifra un 55% superior a la de 2019, cuando ganó 39,3 millones de euros. Los ingresos operativos de Rovi aumentaron un 10% en 2020 respecto al año anterior, hasta alcanzar 420 millones de euros. 

 

Estos resultados se deben, según el grupo, a la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 39% en ventas tras el acuerdo para la vacuna de Moderna contra el Covid-19, así como al negocio de especialidades farmacéuticas, cuya facturación se incrementó un 4%.

Dentro de las ventas logradas en 2020 por Rovi, las de la división de heparinas (heparinas de bajo peso molecular y otras heparinas) aumentaron un 14%, hasta 209,3 millones de euros, representando el 50% de los ingresos operativos en 2020, frente al 48% de 2019. Las ventas de Neparvis, que Rovi empezó a comercializar en diciembre de 2016, se incrementaron un 34%, hasta 29,6 millones de euros en 2020.