Fundada en 1987, Gilead es una empresa estadounidense especializada en la investigación y comercialización de fármacos. Su sede central se encuentra en Foster City, California, y opera en toda Norte América, Europa y Australia.
Se trata de la inyección HTI utilizada para tratar a pacientes con sida. La compañía norteamericana se ha hecho con los activos de investigación relacionados con esta vacuna, que ya cuenta con buenos resultados en fase 1 y 2.
Fármacos como el Paxlovid se presentaron como una alternativa eficaz para tratar el SARS-CoV-2 en personas con más riesgo de complicaciones. Aun así, las apuestas estrella de grandes farma se han vendido menos de lo esperado.
La biotecnológica estadounidense tendrá el derecho exclusivo de desarrollar y comercializar COM503, un fármaco para terapias inmuno-oncológicas en investigación, con el potencial de frenar el crecimiento del cáncer.
La compañía biotecnológica asegura el suministro de hasta 28.861 unidades de fármacos para un periodo de 36 meses, prorrogables otros 24 más. El acuerdo puede llegar a suponer un desembolso del Ejecutivo regional de hasta 3,7 millones de euros.
La compañía biotecnológica estadounidense se ha hecho con el suministro exclusivo de un medicamento destinado a tratar el cáncer de pecho metastásico. El contrato dispone de un periodo de 48 meses prorrogables otros doce meses.
Los medicamentos Yescarta de Gilead y Kymriah de Novartis ya han sido aprobados por la Agencia Europea del Medicamento. La ampliación de la cartera de productos de ambas firmas supondrá gran parte de sus futuros ingresos.
El fármaco está disponible en Estados Unidos con una autorización de uso de emergencia para el tratamiento de enfermos graves hospitalizados con Covid-19.
La compañía anuncia la dimisión de Norbert Bischofberger y el nombramiento, en su lugar, de John McHutchison. Andrew Cheng será el nuevo jefe médico de Gilead.
La farmacéutica estadounidense comercializará su nuevo medicamento Sunlenca entre los estados miembros. El tratamiento va dirigido a personas con VIH que ya no respondan de forma eficaz a su terapia actual.
La filial española de la farmacéutica estadounidense registró una facturación de 395 millones de euros en el último ejercicio. Actualmente, la compañía comercializa en España unos 25 productos.
La compañía farmacéutica ha designado para este cargo a Gonçalo Faria, que sustituye a Juan Peche. Faria se incorporó a Gilead hace diez años como director financiero de Portugal.
La compañía ha anunciado los nombramientos de David Marín, como nuevo senior director de la unidad de negocio de oncología, y de Marc Obrador, como senior director de la unidad de negocio de terapia celular.
La biotecnológica estadounidense justifica el resultado por el crecimiento de ventas de Veklury, el crecimiento de la terapia celular con Yescarta y el lanzamiento de Tecartus en EEUU.
La Agencia Estadounidense del Medicamento ha dado luz verde al uso del fármaco en enfermos con Covid-19 y se convierte en el primer medicamento aprobado en Estados Unidos para el virus.
La farmacéutica estadounidense ha ampliado su cartera de productos con la adquisición de Trodelvy, un fármaco para tratar el cáncer de mama metastásico triple negativo.