Gilead obtiene la aprobación de la FDA para tratar con remdesivir a pacientes hospitalizados
La Agencia Estadounidense del Medicamento ha dado luz verde al uso del fármaco en enfermos con Covid-19 y se convierte en el primer medicamento aprobado en Estados Unidos para el virus.
23 oct 2020 - 09:30
Gilead consigue la aprobación de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para el remdesivir. El organismo norteamericano ha dado luz verde al uso del medicamento antiviral para el tratamiento de pacientes hospitalizados con coronavirus.
El remdesivir se convierte así en el primer y único fármaco hasta el momento aprobado para tratar el Covid-19 en Estados Unidos. El medicamento ya había estado disponible amparado por una autorización de uso de emergencia de la FDA desde mayo tras los resultados de un estudio dirigido por los Institutos Nacionales de Salud.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó la semana pasada que su ensayo global de terapias contra el coronavirus demostró que el remdesivir no tuvo un efecto sustancial en la duración de la permanencia hospitalaria de los pacientes o las posibilidades de supervivencia.
El remdesivir, que se venderá con la marca Veklury, cuesta 3,12 dólares para un curso de tratamiento de cinco días y 2,34 dólares para compradores gubernamentales. Gilead ha anticipado que prevé satisfacer la demanda mundial del fármaco para finales de octubre.