Gilead amplía la disponibilidad de remdesivir en India ante el repunte de contagios
La compañía continuará apoyando la expansión de la capacidad de producción local como respuesta al rápido aumento de casos de Covid-19 en el país.
27 abr 2021 - 11:50
Gilead Sciences ayuda a India. La compañía estadounidense ha anunciado que expandirá la disponibilidad de remdesivir en India y donará un mínimo de 450.000 viales para el gobierno del país.
La empresa está proporcionando a sus socios licencias voluntarias de asistencia, apoyo para la adición de nuevas instalaciones de fabricación locales y la donación de ingredientes farmacéuticos activos para aumentar la producción de remdesivir como respuesta al rápido aumento de casos de Covid-19 en el país.
Remdesivir está aprobado en India para uso restringido de emergencia para el tratamiento de Covid-19 presunto o confirmado por laboratorio en adultos y niños hospitalizados con enfermedad grave.
Gilead proporcionará 450.000 viales de remdesivir a India
“El reciente aumento de casos de Covid-19 en India está teniendo un impacto devastador en las comunidades y ha creado una presión sin precedentes en los sistemas de salud”, ha explicado Johanna Mercier, directora comercial de Gilead Sciences. “Nuestro objetivo inmediato es ayudar a abordar las necesidades de los pacientes en India que pueden beneficiarse de remdesivir lo más rápido posible trabajando junto el gobierno, las autoridades sanitarios y nuestros licencatarios”.
Los siete licenciatarios de Gilead localizados en India han acelerado la producción de remdesivir al aumentar el tamaño de sus lotes, agregar nuevas instalaciones de fabricación e incorporar fabricantes locales por contrato en todo el país.
El programa de licencias voluntarias de Gilead para remdesivir, establecido en mayo de 2020, ha permitido el acceso al fármaco a más de 2,3 millones de personas en más de sesenta países de ingresos bajos y medios. Estas licencias continúan siendo libres de regalías.
Gilead Sciences es una biofarmacéutica especializada en el desarrollo de medicamentos innovadores para prevenir y tratar enfermedades potencialmente mortales. La compañía opera en más de 35 países y tiene su sede en California. Remdesivir ha sido aprobado en aproximadamente cincuenta países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos.