Valencia contrata servicios de gestión de residuos sanitarios por tres millones de euros
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública también ha dado cuenta de la declaración de emergencia para la adquisición de diez respiradores.
9 abr 2021 - 13:45
La Generalitat valenciana continúa armándose en materia sanitaria. El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación de servicios de gestión de residuos sanitarios de los centros adscritos a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por tres millones de euros.
“La actual empresa contratista no puede asumir la recogida y tratamiento de la totalidad de los residuos sanitarios, que han experimentado un fuerte incremento a causa de la pandemia”, subrayan desde el Ejecutivo autonómico. Esta situación comporta “un riesgo para la salud y requiere la adopción de medidas extraordinarias para que empresas autorizadas refuercen la recogida de residuos sanitarios y los envíen para su tratamiento a instalaciones autorizadas, conforme a la normativa sectorial aplicable”, añaden desde el Gobierno regional.
Por otro lado, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha dado cuenta de la declaración de emergencia para la adquisición de diez respiradores de alto flujo V60+ por un importe total de 173.597,9 euros.
El Gobierno valenciano se dota también de respiradores, test, calzas y buzos impermeables
También se ha dado cuenta al Pleno del Consell de la declaración de emergencia para el suministro de 500.560 test de antígenos para Sars-Cov-2.
Se trata de una medida complementaria a la realización de pruebas PCR especialmente indicada para personas que presentan síntomas compatibles con la infección. Esta contratación se realiza también en el marco de la crisis sanitaria y el importe asciende a 2,2 millones de euros.
Asimismo, se ha dado cuenta de la declaración de emergencia para la contratación de suministros materiales. En concreto, 300.000 calzas como equipo de protección individual (15.600 euros) y 100.000 buzos impermeables de emergencia sanitaria (730.000 euros).