Valencia adjudica el mantenimiento de equipos de rayos X del Hospital Arnau a GE Healthcare
La compañía tecnológica estadounidense deberá suministrar el servicio de reparación y cuidado de los equipos de tomografía axial computarizada del centro sanitario.
18 sep 2020 - 04:56
La Comunidad Valenciana adjudica el mantenimiento de equipos de rayos X del Hospital Arnau de Vilanova. General Electric Healthcare ha sido la empresa beneficiada del contrato por 276.000 euros. En la licitación, de un único lote, se ha presentado una compañías más, según consta en la plataforma de contratación autonómica.
GE Healthcare deberá suministrar el servicio de mantenimiento integral de los equipos de tomografía axial computarizada del Hospital Arnau de Vilanova, integrado en el departamento de Salud de Valencia. La otra empresa interesada en la licitación ha sido APR Salud, especializada en equipos de diagnóstico por imagen multiproveedor.
El plazo de ejecución comenzará el próximo noviembre y tendrá dos años de vigencia. GE Healthcare ha conseguido una puntuación total de 81 puntos, mientras que APR Salud ha obtenido 79,7 puntos.
GE Healthcare ha obtenido una mejor nota que APR Salud y se ha adjudicado el contrato por 276.000 euros
La compañía tecnológica estadounidense ha conseguido de forma desglosada 33,7 puntos, 3,7 puntos y 43,6 puntos en los tres criterios a valorar. Por su parte, la empresa española ha obtenido 24,7 puntos, 5 puntos y 50 puntos, respectivamente.
El Hospital Arnau de Vilanova continúa renovando sus equipos tanto de rayos X como de otras unidades. El centro sanitario incorporó recientemente el uso de visión 3D en la cirugía endoscópica de la próstata. Esta tecnología de última generación, incorporada al servicio de urología, permite ofrecer unos resultados contrastados y de calidad en un tiempo óptimo.
La adjudicación se suma a otra que la que la Comunidad Valencia otorgó a GE Healthcare y Centros Control Salud en julio por 2,1 millones de euros. El contrato tenía como objeto suministrar ecógrafos para el Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Mientras que la compañía estadounidense consiguió dos lotes, Centros Control Salud fue el ganador de uno.