Valencia adjudica el suministro de material para la extracción de sangre por 2,8 millones de euros
Maco Pharma ha conseguido hasta cinco lotes y en uno de ellos se ha impuesto a Fresenius, mientras que Palbalab ha ganado un único pack por 28.000 euros.
21 oct 2020 - 04:52
La Generalitat Valenciana adjudica un contrato para el suministro del material para la extracción de sangre. El Ejecutivo regional ha dictaminado que las empresas beneficiarias sean Maco Spania y Palbalab por 2,8 millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.
La conselleria de salud universal y salud pública tenía como objetivo adjudicar el suministro del material necesario para la extracción de unidades de sangre total y posterior obtención y manipulación de componentes sanguíneos. La Comunidad Valenciana, también pretendía que las compañías beneficiarias se encargaran de la recogida de sangre de cordón umbilical para transportarla al Centro de Transfusión autonómico.
Maco Pharma ha conseguido cinco de los seis lotes ofertados por cerca de 2,7 millones de euros sin el impuesto al valor añadido (IVA). El grupo, que opera en España con el nombre de Maco Spania, ha ganado el primer lote por 5.000 euros. La compañía suministrará 700 bolsas de transferencia cuádruple.
Maco Pharma se ha adjudicado el tercer lote, el de mayor importe, por 2,6 millones de euros
La empresa especializada en el área de la transfusión de sangre se ha adjudicado el segundo pack por 13.000 euros, por el que deberá abastecer la Comunidad Valenciana de 1.200 bolsas para conservación de plaquetas. Maco Pharma centra su actividad en desarrollar productos sanguíneos y terapias de origen biológico.
El grupo también se ha adjudicado el tercer lote, el de mayor importe, por 2,6 millones de euros. La compañía se ha impuesto a Fresenius, dueño de Quironsalud, y suministrará más de 330.000 bolsas de sangre a la región. Maco Pharma ha conseguido el cuarto y quinto pack por 5.000 euros y 30.000 euros, respectivamente. La empresa deberá abastecer al territorio de 480 bolsas para transferencia séxtuple y 2.400 bolsas de extracción de sangre de cordón umbilical.
Por último, Palbalab ha ganado el sexto lote por 28.000 euros y suministrará 1.900 bolsas de recogida de sangre para la obtención de plasma rico en plaquetas (PRP). La empresa, con sede en Valencia, se dedica al suministro de productos y materiales médicos relacionados con el equipamiento para laboratorio de investigación.
Maco Pharma, cuyo presidente y consejero delegado es Yvan Malepart, es un grupo de origen francés que tiene presencia en más de ochenta países. La compañía tiene cuatro fábricas de producción entre Francia, Polonia y Túnez y dieciocho subsidiarias. Maco Pharma registró una facturación de 159 millones de euros en 2019.