Empresa

Oryzon aprueba una resolución adicional para un aumento de capital de hasta 100 millones

La biotecnológica española también ha dado luz verde a todos los puntos del orden del día de su junta y ha accedido a aumentar su capital mediante aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Oryzon aprueba una resolución adicional para un aumento de capital de hasta 100 millones
Oryzon aprueba una resolución adicional para un aumento de capital de hasta 100 millones
También ha aprobado el informe anual y las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023 y la aplicación del resultado.

Agencias

28 jun 2024 - 15:54

Oryzon Genomics ha aprobado este viernes en su junta general anual de accionistas una resolución adicional para un aumento de capital de hasta cien millones de euros, según ha informado la compañía biofarmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

En concreto, la sociedad, que también ha dado luz verde a todos los puntos del orden del día, ha accedido a aumentar su capital mediante aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente, delegando a favor del consejo de administración la facultad de fijar la fecha, el precio de emisión (o el procedimiento para su determinación) y demás condiciones de la emisión.

 

Además, ha aprobado el informe anual y las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023 y la aplicación del resultado.

 

 

Los accionistas han sometido a votación la aprobación de la gestión de los miembros del consejo de administración, la elección de Kpmg como nueva firma de auditoría para los años 2024 y 2026, las delegaciones habituales para formalizar y elevar a público los acuerdos y la retribución de los consejeros de la sociedad para el ejercicio 2023.

 

Oryzon Genomics, que cotiza en la bolsa española desde 2015, es una compañía biofarmacéutica de fase clínica líder europea en epigenética, con centros en Barcelona, Boston y San Diego.

 

Su modelo de negocio se centra en desarrollar medicamentos patentados hasta la Fase II clínica, a partir de lo que decide caso a caso si mantiene el desarrollo interno o negocia acuerdos de licencia con compañías farmacéuticas para las últimas fases de desarrollo clínico y comercialización.