Merck compra la australiana Viralytics por 320 millones de euros
La adquisición de la compañía farmacéutica estadounidense le otorgará el control de una inmunoterapia oncolítica.
23 feb 2018 - 10:15
Nueva operación de adquisición en la industria farmacéutica mundial. La multinacional estadounidense pagará 394 millones de dólares (320 millones de euros) por la australiana Viralytics. La compra otorgará a la firma farmacéutica el control de una inmunoterapia oncolítica que Viralytics está probando en combinación con Keytruda en ensayos de fase temprana.
Viralytics seleccionó el virus no genéticamente alterado en función de su capacidad para atacar ICAM-1 e infectar una variedad de células cancerosas. Una vez dentro de las células, el virus comienza a eliminar el tumor a través de la actividad oncolítica e inmunoterapéutica. Ese mecanismo coincide con la estrategia de MSD.
“Estamos ansiosos por seguir desarrollando la ciencia de Viralytics a medida que continuamos nuestros esfuerzos para aprovechar el sistema inmune para mejorar el control de la enfermedad a largo plazo y los resultados de supervivencia para las personas con cáncer”, ha afirmado Roy Baynes, jefe de desarrollo clínico global de MSD.
MSD oficializó a principios de febrero la absorción de su negocio de vacunas en la subsidiaria española del gigante farmacéutico estadounidense. Este proceso se produce después del cese de la joint venture que el grupo mantenía con la compañía gala Sanofi.