Merck MSD se mete en la batalla por el fármaco adelgazante. El grupo estadounidense ha firmado un acuerdo de licencia por 2.000 millones de dólares con la biotecnológica china Hansoh Pharma para desarrollar un fármaco adelgazante que se suministre vía oral.
El medicamento llevará el nombre de HS-10535 y es un candidato agonista del receptor GLP-1, similar a los inyectables de Novo Nordisk y Eli Lilly, según Reuters. Merck anunció su intención de desarrollar, fabricar y comercializar el fármaco.
Sin embargo, los expertos aseguran que el medicamento quedará rezagado respecto a otros competidores como Lilly, que también está desarrollando un fármaco oral. Otras farmacéuticas que están buscando la píldora para bajar de peso son Amgen, Pfizer o Viking.
MSD pagará 112 millones por adelantado para tener la licencia exclusiva de la píldora
AstraZeneca fue otra de las compañías que también se unió a un grupo chino para lanzar un fármaco oral contra la obesidad al aliarse con Eccogene. El fármaco de Hansoh, por su parte, se encuentra en etapa pre clínica de pruebas.
Merck aseguró que pagará 112 millones de dólares por adelantado para hacerse con una licencia exclusiva de la píldora. El grupo estadounidense ya había dicho anteriormente que está enfocada en oportunidades de segunda y tercera generación de fármacos para tratar la obesidad.