MSD absorbe su negocio de vacunas en España tras la ruptura de la ‘joint venture’ con Sanofi
7 feb 2018 - 04:55
Merck Sharp & Dohme (Merck) absorbe su negocio de vacunas en la subsidiaria española del gigante farmacéutico de Nueva Yersey (Estados Unidos). Este proceso se produce después del cese de la joint venture que el grupo mantenía con la compañía gala Sanofi.
Según consta publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), ahora es cuando la sociedad Merck Sharp & Dohme en España ha formalizado la absorción de la sociedad MSD Vaccines.
A finales de 2016, los responsables de Sanofi y MSD anunciaron la finalización de la joint venture de vacunas, conocida como Sanofi Pasteur, tras recibir la aprobación de la Comisión Europea. De esta manera, se rompía una alianza desde 1994.
MSD y Sanofi pusieron en marcha la ‘joint venture’ especializada en vacunas en 1994
Tanto Sanofi como MSD confirmaron entonces que reintegrar las carteras de vacunas en las operaciones de cada una de las compañías les situaría en “una mejor posición para seguir impulsando el crecimiento, ser más eficientes, optimizar la cobertura y proporcionar más rápidamente nuevas vacunas al mercado”.
La filial española de MSD gestiona de forma independiente su amplia cartera de vacunas para niños, adolescentes y adultos, y establece sus propias estrategias de crecimiento para cada una de ellas.
En la actualidad, MSD investiga para avanzar en la prevención y el tratamiento de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, el Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola.
MSD está presente en España desde 1968. La sede del grupo en el país se encuentra en el número 38 de la calle Josefa Valcárcel de Madrid. La compañía farmacéutica, además, es una de las tres grandes empresas del sector que mayores ingresos obtuvieron en 2017 por la venta de medicamentos con receta en España. MSD alcanzó unos ingresos de 612,46 millones de euros a través de fármacos con prescripción el año pasado.