La farmacéutica estadounidense Gilead adquiere Kite Pharma por 10.000 millones de euros
La transacción, que ya ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, podría cerrarse en el último trimestre de este año.
28 ago 2017 - 18:35
Nueva operación de adquisición por parte de una farmacéutica. Gilead Sciences ha anunciado la compra de Khite Pharma, compañía especializada en el campo de las terapias celulares por 10.000 millones de euros (11.900 millones de dólares).
La transacción, que ya ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, podría cerrarse en el último trimestre de este año, según han informado las empresas en un comunicado.
Kite Pharma es una de las principales compañías en el campo emergente denominado CAR-T (terapia de antígenos receptores de células T), que aprovecha el sistema inmune de los pacientes para reconocer y atacar las células tumorales.
Uno de sus productos más avanzados es el axi-cel, una terapia en investigación frente al linfoma no Hodgkin agresivo, incluido el linfoma difuso de células B grandes, el linfoma folicular transformado y el linfoma primario de células B mediatínico, que ya está bajo revisión prioritaria por parte de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) y podría tomar una decisión en noviembre.
También se ha presentado la solicitud de autorización ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera solicitud de una terapia CAR-T.
“La adquisición sitúa a Gilead como compañía líder en terapia celular y representa la base desde la que impulsar la innovación frente a tumores avanzados”, ha destacado John Milligan, presidente y director general de Gilead.