Citi prevé que la facturación de Grifols crezca un 30% en los próximos tres años
La empresa de servicios financieros señala que la farmacéutica catalana puede llegar a alcanzar una ventas de 5.824,3 millones de euros en 2021. En el último ejercicio, los ingresos del grupo fueron de 4.487 millones de euros.
2 abr 2019 - 11:00
Las previsiones de los inversores sonríen a Grifols. La compañía de servicios financieros Citi prevé que la facturación de la farmacéutica catalana aumente un 30% en los próximos tres años, cifra que le permitiría alcanzar una facturación de 5.824,3 millones de euros en 2021.
Según un informe publicado por el banco, la multinacional especializada en el desarrollo y producción de hemoderivados también aumentará considerablemente su beneficio neto, hasta los 1.101,9 millones de euros en 2021 (un 60% más respecto a 2018). Según los últimos resultados, el grupo facturó 4.486 millones de euros y generó un resultado positivo de 660,2 millones de euros en 2018.
Citi destaca que la compañía con sede en Barcelona “está haciendo movimientos estratégicos sensatos”, con el objetivo de acercarse a la autosuficiencia en obtención de plasma. En este sentido, el grupo cerró las compras de los centros de Biotest y Haema, dos operaciones valoradas en 462 millones de euros.
Por otra parte, la consultora financiera también señala el papel que Grifols ha tomado en China tras su inversión en Shanghai Raas. Finalmente, el informe señala el enorme potencial de la nueva terapia contra al alzhéimer que está desarrollando la compañía. La firma presidida por Víctor Grífols invirtió más de 150 millones de euros en la que podría ser la primera terapia eficaz en las dos últimas décadas para el tratamiento de esta enfermedad.