Grifols invierte más de 150 millones de euros en una terapia para el alzhéimer
La compañía que preside Víctor Grifols podría estar detrás de la primera terapia eficaz que se descubre para el tratamiento de esta enfermedad en dos décadas.
24 oct 2018 - 09:48
Grifols sube su apuesta en enfermedades degenerativas. La farmacéutica española ha invertido más de 150 millones de euros en una estrategia global que comprende una terapia, una vacuna y un test de diagnóstico temprano para el alzhéimer.
La compañía que preside Víctor Grifols presentará este sábado los resultados finales de su ensayo clínico para esta enfermedad en un congreso científico en Barcelona, según ha adelantado Expansión.
El ensayo, denominado Ambar, tiene la finalidad de comprobar si se puede estabilizar el progreso del alzhéimer con la extracción de plasma del paciente para luego sustituirlo por una solución de albúmina, una de las principales proteínas de la cartera de Grifols.
Si el resultado es positivo, sería la primera terapia eficaz que se descubre para el tratamiento de esta enfermedad en dos décadas. La investigación se inició en 2013 y se ha llevado a cabo entre España y Estados Unidos, incluyendo a más de 500 pacientes.