ADN

Teva nombra nuevo director general para España y Portugal

La farmacéutica ha nombrado a Juan Carlos Conde nuevo director general para el mercado ibérico, tras 17 años en la compañía.

PlantaDoce

20 jul 2021 - 10:30

Teva nombra nuevo director general para España y Portugal

 

Teva promociona talento interno. La farmacéutica ha nombrado a Juan Carlos Conde nuevo director general para España y Portugal, quien tras 17 años en la compañía sustituirá a Carlos Teixeira, anterior director general, con motivo de su jubilación.

 

Después de desarrollar diferentes cargos de responsabilidad en la farmacéutica, tanto en España como a escala europea, el último como director general de República Checa y Eslovaquia, Conde liderará desde Madrid el desarrollo de las operaciones de toda la compañía en España y Portugal.

 

La compañía cuenta en Zaragoza con una de sus plantas de producción y otra de logística más importantes, desde las que se fabrican muchos de los medicamentos que la farma comercializa en España, en Europa y en el mercado internacional.

 

 

 

 

 

 

Conde se unió a Teva en 2004 como business development manager para Europa. De 2008 a 2015 lideró el negocio de genéricos en España como director de unidad. Más tarde, asumió su puesto actual como director general de República Checa y Eslovaquia, donde ha gestionado durante seis años estos mercados.

 

Teva está especializada en la producción de medicamentos genéricos y cuenta con una cartera de más de 3.500 productos. Alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo toman diariamente un medicamento de esta compañía.

 

El pasado abril, la farmacéutica anunció que destinará 6,5 millones de euros para aumentar las líneas de producción y ampliar la plantilla en su planta de la capital aragonesa.Teva tiene previsto alcanzar en 2021 los 7.100 millones de dosis producidas, superando así los 6.350 millones de dosis que se realizaron el año pasado, lo que supone un incremento del 11% de su producción.

 

El ritmo de producción y resultados de Teva en 2020 permitió a la compañía sumar 29 trabajadores más a la planta de Zaragoza, que actualmente dispone de 44.000 metros cuadrados. La empresa ha llegado a los 564 empleados en total en los centros de la capital aragonesa.