Empresa

Teva eleva sus previsiones, aupada por los fármacos contra la enfermedad de Huntington

Los medicamentos imitadores más baratos de la empresa farmacéutica con origen israelí fueron los que hicieron revisar al alza las previsiones de crecimiento del grupo. La empresa prevé lanzar seis biosimilares dentro de tres años.
Teva eleva sus previsiones, aupada por los fármacos contra la enfermedad de Huntington
Teva eleva sus previsiones, aupada por los fármacos contra la enfermedad de Huntington
Teva tiene previsto llevar a España la logística mundial de sus ensayos clínicos.

PlantaDoce

31 jul 2024 - 18:45

Teva eleva sus previsiones. La farmacéutica israelí ha revisado al alza sus previsiones anuales, confiando en la fuerte demanda de sus medicamentos indicadores de bajo coste, como lo son el que trata la enfermedad de Huntington y el GLP-1, según Reuters. Para el ejercicio 2024, Teva prevé que sus ingresos se eleven hasta 16.400 millones de dólares, frente al primer pronóstico anterior de facturar entre 15.700 millones y 16.300 millones de dólares.
 
Para alcanzar dicha cifra, el grupo espera que ambos fármacos potencien los ingresos anuales de Teva. En paralelo, la farmacéutica prevé lanzar seis biosimilares en 2027, que también harían catapultar la facturación de la compañía.
 
El trío de medicamentos estrella de Teva se compone de Austedo, para tratar la enfermedad de Huntington; Ajovy, para la migraña y el recientemente lanzado Uzedy, para la esquizofrenia. La empresa también confía en su fármaco Simlandi, una réplica del medicamento contra la artritis reumatoide.
 
 
 
 
“Estamos bien posicionados para que Simlandi genere cierto rendimiento en el tercer y cuarto trimestre de este año”, aseguró Richard Francis, director ejecutivo de Teva. Si bien la empresa prevé una desaceleración de los ingresos provenientes del genérico Revlimid a finales de este año, espera minimizar el impacto de la competencia.
 
Los planes de Teva también contemplan el mercado español. La empresa israelí anunció a principios de año la implementación a lo largo de 2024 de nuevas capacidades que situarán su centro logístico en España en una posición central en la distribución mundial de medicamentos en investigación para ensayos clínicos. Esta operación lleva aparejada la centralización en Zaragoza, donde está ubicado este centro, del servicio global de atención al cliente.
 
Con sede en Tel Aviv, Teva es una empresa con 123 años de historia cuyos productos estrella son el Copaxone, indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple, y el Azilect, con el que se combaten los principios de la enfermedad del Parkinson. Solo con el primer fármaco, la empresa israelí consiguió ventas anuales de 4.300 millones de euros en 2016, un año después del fin de la patente del medicamento. Pero el hecho de querer mantener una posición de dominio en la distribución del Copaxone mediante prácticas abusivas contra los distribuidores del fármaco genérico llevó a la Comisión Europea a iniciar un proceso formal para sancionar a Teva.
 
En julio de 2021, Juan Carlos Conde fue nombrado director general de la empresa para España y Portugal en sustitución de Carlos Teixeira, que se jubiló en esas mismas fechas.