Público

Valencia adjudica las obras de construcción de la residencia de Sant Mateu por 8 millones de euros

El proyecto contempla la construcción de un complejo con 66 plazas residenciales organizadas en seis módulos de convivencia con una capacidad para albergar a once residentes en cada uno de ellos. La finalización de los trabajos está prevista para 2024.

J. Vera

17 jun 2022 - 11:15

Valencia adjudica las obras de construcción de la residencia de Sant Mateu por 8 millones de euros

 

Valencia refuerza su estructura residencial pública. La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adjudicado las obras de construcción de la residencia para personas mayores en situación de dependencia de Sant Mateu (Castelló de la Plana) por un importe de ocho millones euros, según ha señalado el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan. La finalización de los trabajos está prevista para 2024.

 

La construcción se enmarca en el nuevo modelo residencial para personas mayores impulsado por la Conselleria de Igualdad que, entre otras medidas, pretende fortalecer el sistema de centros de titularidad pública para que dé respuesta a la “gran demanda que existe actualmente”.

 

El proyecto contempla la construcción de un complejo con 66 plazas residenciales organizadas en seis módulos de convivencia con una capacidad para albergar a once residentes en cada uno de ellos. Además, contará con treinta plazas de atención diurna, lo que ampliará la oferta de estos recursos en toda la comarca del Baix Maestrat.

 

 

 

 

El edificio dispondrá de terrazas y zonas comunes que compartirán los residentes con los usuarios del centro de día, donde dispondrán de diferentes actividades y de una plantilla de profesionales sociales y sanitarios.

 

La construcción, en una parcela de 4.600 metros, con un jardín central y superficies acristaladas, estará ubicada en la zona urbana de Sant Mateu para favorecer la integración de los residentes y usuarios en la comunidad.

 

El director general ha hecho hincapié en que este tipo de recursos en zonas más despobladas del interior de la región, no solo permite a las personas en situación de dependencia y con mayor vulnerabilidad permanecer cerca de sus municipios y comarcas “sino que constituye una fuente de creación de empleo”.