Público

La Comunidad de Madrid destinará 2.600 millones de euros a farmacia y productos sanitarios

En paralelo, la Consejería de Sanidad de la región tiene la intención de aprobar la nueva Ley de Farmacia Madrileña, una legislación que pretende adaptar el concepto de dispensación de fármacos a la realidad actual.

PlantaDoce

23 mar 2022 - 10:24

La Comunidad de Madrid destinará 2.600 millones de euros a farmacia y productos sanitarios

 

Madrid refuerza su provisión médica. El Ejecutivo regional destinará 2.600 millones de euros a adquisiciones en farmacia y productos sanitarios a lo largo de 2022, según ha informado la administración autonómica en un comunicado. Desde el estallido de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha repartido de forma gratuita 17 millones de mascarillas y más de 4,5 millones de pruebas de antígenos.

 

El anuncio lo ha realizado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, en la inauguración del Salón de Medicamentos y Parafarmacia en Infarma Madrid 2022, Congreso Europeo del sector que se celebra en la capital española.

 

La Consejería de Sanidad también pretende reforzar la comunicación entre médicos y farmacéuticos. En este sentido, la administración considera como un elemento clave las oficinas, que permiten el incremento en la personalización de los tratamientos.

 

Por otro lado, la Consejería de Sanidad de la región tiene la intención de aprobar la nueva Ley de Farmacia Madrileña, una legislación que pretende adaptar el concepto de dispensación de fármacos a la realidad actual.

 

 

 

 

A finales de enero, el Gobierno de la Comunidad de Madrid invirtió 31,5 millones de euros para la compra de 15,1 millones de test de antígenos que se repartieron de forma gratuita a través de los centros sanitarios y las oficinas de farmacia para la detección precoz del Covid-19.

 

Además, el Gobierno regional adquirió 9,1 millones de unidades de estas pruebas para su distribución en farmacias, asegurando un remanente para posibles necesidades futuras, junto a otros seis millones para uso de profesionales de la medicina.

 

Los test de antígenos ofrecen resultados en quince minutos, por lo que se consideran fundamentales para la detección precoz de la enfermedad en pacientes tanto asintomáticos como con síntomas.