Madrid invierte 6,3 millones de euros en camas de cuidados paliativos en enfermos de Covid-19
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la compra de 26 camas, que se suman a las 300 que ya dispone en la sanidad pública regional y que se encuentran distribuidas en distintos hospitales.
17 feb 2022 - 17:18
Madrid invierte en infraestructura sanitaria. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adquirido 26 camas para pacientes que necesiten cuidados paliativos y que estén enfermos de Covid-19, tras invertir 6,3 millones euros.
Estas nuevas se suman a las 300 camas que dispone la sanidad pública regional y que se encuentran distribuidas en distintos hospitales, según ha informado el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid en un comunicado.
La contratación por parte del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) responde a la necesidad de ofrecer una respuesta rápida a aquellos pacientes que, con una patología crónica avanzada que requieren cuidados paliativos, han enfermado de Covid-19. Por este motivo, precisan una atención que combine las medidas paliativas y las de aislamiento generadas por el virus.
Estas 26 camas están ubicadas en varios centros hospitalarios de la región con experiencia en cuidados paliativos y que reúnen las condiciones para un ingreso rápido de los pacientes. El nuevo contrato, que comenzó el pasado 1 de febrero, estará en vigor hasta fin de año.
El nuevo contrato entró en vigor el pasado 1 de febrero y estará en vigor hasta fin de año
Hace dos semanas, el Consejo de Gobierno también invirtió 26,5 millones de euros en la adquisición de 99 camas especializadas de media estancia para pacientes Covid-19 positivos. Estas se añadieron a las mil camas con las que cuenta el Sermas en los centros sanitarios.
Hace dos semanas, el Consejo de Gobierno de esta región aprobó las medidas de recursos humanos del Plan Integral de Mejora de Atención Primaria de 2022 y 2023. Este paso supuso implementar mejoras salariales para cerca del 88% de todos los profesionales de los centros regionales de atención primaria.
Esta medida, además, incluye un aumento de plantilla con la creación de más de 1.200 plazas de distintas categorías. Las nuevas retribuciones para un conjunto de más de 11.200 trabajadores se empezarán a percibir con efectos a partir de la nómina de marzo.