Extremadura confía a GE y Eulen el mantenimiento de equipos de electromedicina por 2,6 millones
8 mar 2021 - 04:56
Extremadura pasa revista a su equipamiento sanitario. El Gobierno de la Junta ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por General Electric Healthcare (GE) y Eulen el mantenimiento de equipos tecnológicos por 2,6 millones de euros, según un documento de la gerencia del área de Salud de Cáceres.
El contrato comprende el servicio de mantenimiento integral y a todo riesgo de equipos electromédicos para el área de salud de Cáceres durante un periodo de 24 meses. Está contemplada una prórroga por un máximo de tres años. Entre los equipos se encuentran desfibriladores, electrocardiógrafos, monitores de constantes vitales y monitores de parámetros críticos.
Además de la UTE entre GE y Eulen, adjudicatarias del contrato, al proceso de licitación se presentaron otras compañías como Althea Healthcare Spain, Ferrovial, Ibérica de Mantenimiento, Sainforan o la UTE TEC-SAN-Aocsa. GE y Eulen han ganado el concurso por presentar la “mejor oferta en cuanto a calidad y precio”, reza el documento.
Extremadura busca renovar equipos como desfibriladores, electrocardiógrafos y monitores de constantes vitales
La mayoría de los equipos objeto de este contrato se encuentran fuera de garantía, por lo que es necesario que una compañía externa realice las labores de mantenimiento necesarias para su correcto funcionamiento. El presupuesto base de licitación de este concurso se estimó en 3,2 millones de euros.
La memoria justificativa de este contrato especifica que los gastos en materiales ascienden a más de 484.500 euros anuales. Asimismo, está contemplado un gasto por reparaciones de más de 27.125 euros mensuales, más de 325.500 euros anuales.
Por otro lado, los gastos de vehículo y desplazamiento ascienden a más de 730 euros mensuales, más de 8.790 euros anuales, según el documento presentado por la Junta de Extremadura.
GE cuenta con un volumen de negocio superior a 16.000 millones de euros
GE es un actor importante en la sanidad española. Entre sus últimos contratos destaca la implantación de un equipo gammacámara Spect TC digital en el Hospital Clínic de Barcelona por 1,9 millones de euros.
GE Healthcare es la división de soluciones sanitarias de GE. Con un volumen de negocio de 18.000 millones de dólares (16.000 millones de euros), más de cien años de experiencia y 50.000 empleados en más de cien países, es uno de los grupos referentes en tecnologías de imagen médicas.