General Electric suelta lastre: vende su filial ‘biofarma’ a Danaher por 18.875 millones
La multinacional estadounidense mantendrá el resto de su división de salud, que incluye la fabricación de equipos de resonancia magnética y material hospitalario.
26 feb 2019 - 09:52
General Electric (GE) suelta lastre. La compañía estadounidense avanza en su proceso de reestructuración y venta de activos no estratégicos y ha traspasado su filial biofarmacéutica al grupo Danaher por 21.400 millones de dólares (18.875 millones de euros).
La filial que vende GE produce herramientas y software para investigar y desarrollar fármacos biológicos y facturó 3.000 millones de dólares (2.642 millones de euros) en 2018. La estadounidense mantendrá el resto de la división de salud, que incluye la fabricación de equipos de resonancia magnética y material hospitalario. Antes del acuerdo, GE preveía segregar y sacar a bolsa toda la división de salud en 2019.
Danaher, que fabrica tecnología y servicios para odontología, diagnóstico y medio ambiente, asumirá varios compromisos financieros de la filial adquirida, según la información de Expansión.
Tras desprenderse de gran parte de su división financiera hace años, la multinacional estadounidense ha continuado traspasando activos y, hace unas semanas, se comprometió a vender su filial de transporte Wabtec.