General Electric segrega su negocio de salud en una compañía independiente
El conglomerado ha decidido que será más rentable si se concentra en la generación, energías renovables y aviación. GE Healthcare representa unos ingresos de 19.000 millones de dólares (16.270 millones de euros).
27 jun 2018 - 09:45
General Electric perfila su futuro. La compañía ha anunciado la segregación de su división de salud (GE Healthcare) como empresa independiente, en un contexto de profunda revisión de su estructura de negocio, que también incluye la desinversión en la compañía de servicios energéticos Baker Hughes.
La multinacional ha avanzado que su proyecto empresarial se va a centrar en el sector energético, las energías renovables y la aviación. GE Healthcare representa unos ingresos de 19.000 millones de dólares (16.270 millones de euros).
El objetivo de la compañía es iniciar este proceso de segregación ordenada en el plazo de dos o tres años, para que así la estructura corporativa de la sociedad sea más eficiente y pueda reducir la deuda. Los planes anunciados por General Electric han sido aprobados por el consejo de administración.
Kieran Murphy, presidente y consejero delegado de GE Healthcare, continuará liderando el proyecto como una compañía independiente, manteniendo la marca GE. Para Murphy, la nueva etapa que afronta la sociedad les permitirá tener “mayor flexibilidad para buscar oportunidades de crecimiento e invertir en innovación”.