Baleares prorroga el suministro de fármacos exclusivos de Novartis por 7,3 millones de euros
El contrato se adjudicó en 2019 con una duración de 24 meses prorrogable por un máximo de dos años más. El suministro se considera “imprescindibles” para cumplir con las prestaciones y servicios de los centros sanitarios.
2 nov 2021 - 11:00
Baleares prorroga su contrato con Novartis. El Ejecutivo regional ha adjudicado el suministro de medicamentos exclusivos a Novartis por valor de 7,3 millones de euros, según ha informado la administración en un comunicado. El contrato se adjudicó en 2019 con una duración de 24 meses prorrogable por un máximo de dos años más.
El objeto de este procedimiento es adquirir los medicamentos exclusivos de la farmacéutica, ya que se consideran “imprescindibles para cumplir con las prestaciones y servicios de los centros sanitarios del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut)”.
Concretamente, se han adquirido estos medicamentos exclusivos para el tratamiento de enfermedades como el cáncer de mama, el cáncer colorrectal o el melanoma, además de un uso para tratamientos posteriores a un trasplante, entre otros.
Novartis es una compañía farmacéutica y biotecnológica con sede en Basilea (Suiza). La empresa nació fruto de la fusión entre Cibba-Geigy y Sandoz en 1996. La compañía centra su actividad en tres divisiones: medicamentos innovadores, cuidado de la visión y medicamentos genéricos y biosimilares.
Novartis suministrará medicamentos exclusivos para el tratamiento de enfermedades como el cáncer de mama, el cáncer colorrectal o el melanoma
El laboratorio suizo alcanzó un beneficio neto de 4.955 millones de dólares, lo que supone 4.209 millones de euros, durante los seis primeros meses de 2021, un 22,6% más que en el mismo periodo de 2020.
Esta semana, Baleares también ha adjudicado a Sanofi el suministro de vacunas contra la gripe estacional por 4,4 millones de euros. Este contrato tiene un plazo de dos años, más una opción de prórroga de dos años más, y llegará hasta la campaña de vacunación del invierno de 2024, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.
Cada año se dispensarán 304.800 dosis. La adjudicación forma parte del acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional para determinados órganos de contratación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y las ciudades de Ceuta y Melilla y varias comunidades autónomas.