Entorno

La Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico se une a Aspe

La Alianza de la Sanidad Privada Española (Aspe) suma así 171 laboratorios de análisis clínicos a su entidad, que ya estaba conformada por más de 1.300 centros asociados en territorio español desde su creación en el año 2016.
La Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico se une a Aspe
La Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico se une a Aspe

PlantaDoce

16 ago 2024 - 13:28

Nueva alianza en el sector privado de la sanidad española. La Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínica (Anlac) se ha incorporado a la Alianza de la Sanidad Privada Española (Aspe), según ha informado la entidad en un comunicado.
 
El acuerdo contempla la incorporación de 171 laboratorios de análisis clínicos integrados en Aspe, que se sumarán a los grupos hospitalarios, centros médicos y centros especializados que ya forman parte de la entidad.
 
“La integración de Anlac en Aspe demuestra nuestra capacidad para agrupar a las diferentes entidades que componen el sector sanitario”, ha asegurado Carlos Rus, presidente de Aspe. “Esta unión fortalece la sanidad privada al establecer sinergias y objetivos comunes, permitiéndonos avanzar juntos hacia un sector más robusto, eficiente y alineado con las necesidades de los pacientes en España", ha añadido.
Fundada en 2016, Aspe ha logrado agrupar al 80% del sector sanitario en España. En la actualidad, la entidad cuenta con más de 1.300 centros sanitarios afiliados, que van desde hospitales, centros y clínicas privadas.
 
Entre las medidas de fomento del sector que ha desarrollado en estos años la entidad, destaca la eliminación de incompatibilidades para la práctica médica en diversas comunidades autónomas, así como la aceleración del proceso de homologación para profesionales extranjeros, y la colaboración con el Ministerio de Sanidad para la inclusión del sector privado en el análisis de la situación de los profesionales sanitarios.
 
De cara a los próximos cinco años, Aspe tiene el objetivo de situar al paciente en el centro de todas sus acciones. En este sentido, la organización se ha propuesto intensificar su interacción con las asociaciones de pacientes, con el fin de comprender mejor sus necesidades y fomentar una colaboración más estrecha y efectiva. Asimismo, Aspe también trabaja en la formalización de sus relaciones con el sector asegurador, un área clave para la prestación de servicios de salud de alta calidad.