Teva saca la tijera en España: el grupo ‘farma’ inicia un ERE en el país
El gigante farmacéutico israelí prevé recortar un total de 14.000 empleos a nivel mundial. El grupo reducirá sus costes en 2.500 millones de euros a finales de 2019.
21 feb 2018 - 12:45
Teva saca la tijera para empezar a recortar empleo. El grupo farmacéutico israelí ha comunicado a su plantilla en España su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a “parte de los trabajadores”, en el marco de un plan de reestructuración mundial que está llevando a cabo y que contempla una reducción del 25% de su fuerza de trabajo mundial, un recorte que afectará a cerca de 14.000 personas. Con este plan, Teva pretende reducir sus costes en alrededor de 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros) a finales de 2019.
En una comunicación remitida a la plantilla de la compañía en España, Víctor Soldevilla, director de recursos humanos de la firma, ha explicado que esta medida de reducción de personal afectará a parte de los trabajadores del grupo Teva, integrado por las sociedades Pharma y Ratiopharm España, adscritos al centro de trabajo de Madrid.
La compañía apunta que va a iniciar un período de consultas con la representación legal de los trabajadores y afirma que esta no tendrá una duración de más de 30 días naturales, según la información de Europa Press.
La compañía, según datos recogidos en su página web, cuenta con una plantilla en España formada por 998 trabajadores y dispone de una planta en Zaragoza dedicada a la fabricación de sólidos orales que produce 1.300 millones de cápsulas, 1.100 millones de comprimidos y 31 moléculas diferentes.