Empresa

Ship2B Ventures y BonVenture invierten en la alemana Vivira

La start up con sede en Berlín planea expandir, con la financiación para el crecimiento, su aplicación para el dolor de espalda a escala nacional y desarrollar soluciones digitales adicionales para trastornos musculoesqueléticos. 

Ship2B Ventures y BonVenture invierten en la alemana Vivira
Ship2B Ventures y BonVenture invierten en la alemana Vivira
Vivira, creada en 2016, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un enfoque integral en la salud.

PlantaDoce

14 oct 2024 - 17:22

Ship2B Ventures y BonVenture se unen para combatir el dolor de espalda. Las gestoras de inversión han confirmado su inversión en Vivira, la aplicación alemana de prescripción para el dolor de espalda, según han publicado las compañías en un comunicado.

 

El dolor de espalda constituye, por orden de frecuencia, el primer problema de salud crónico en España, por delante de patologías como la hipertensión arterial o la artrosis, según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). Además, se estima que el 80% de la población experimentará dolor de espalda en algún momento de su vida.

 

En Alemania, el dolor de espalda es una de las principales causas de incapacidad laboral y jubilación anticipada, aunque sólo el 50% de los pacientes que requieren fisioterapia reciben receta necesaria.

 

 

 

 

Frente a esta situación, la aplicación terapéutica digital bajo prescripción, Vivira, proporciona terapia de movimiento para el uso en casa para reducir el dolor de espalda. Su propuesta aporta una alternativa innovadora a la fisioterapia tradicional y es gratuita para los pacientes.

 

La aplicación está reembolsada por todas las aseguradoras de salud estatutarias de Alemania y un número creciente de aseguradoras privadas. Vivira puede ser prescrita por todos los médicos y psicoterapeutas del país a través de la Diga (legislación alemana que permite aplicar terapias digitales bajo prescripción médica).

 

El pasado abril, la gestora de inversión Ship2B Ventures invirtió nueve millones de euros en diez start ups del campo de la salud para impulsar su desarrollo. Estas inversiones, realizadas a través del fondo BSocial Impact Fund y que cuentan con el respaldo del Banc Sabadell, el Fondo Europeo de Inversiones y Axis, “beneficiaron hasta la fecha a más de 65.000 personas”.