Savana cierra una ronda de 23 millones de euros de la mano de Conexo Ventures
El fondo pertenece a la gestora GED Capital. Seaya, Cathay, Aldea Ventures y Knuru Capital también han participado en la ronda que permitirá a Savana entrar en el marco regulatorio del sector farmacéutico, a la vez que consolidará su presencia en América y Europa Occidental.
5 abr 2022 - 09:40
Savana atrae capital para impulsar su crecimiento. La compañía española ha cerrado una ronda de financiación de 23 millones de euros en una operación que ha sido liderada por Conexo Ventures, un fondo que pertenece a la gestora GED Capital, según ha informado la empresa en un comunicado.
Seaya, Cathay, Aldea Ventures y Knuru Capital también han participado en esta ronda, que permitirá a Savana entrar en el marco regulatorio del sector farmacéutico, a la vez que consolidará su presencia en América y Europa Occidental.
Savana es una compañía médica internacional que ha desarrollado una metodología científica que aplica la Inteligencia Artificial (IA) para liberar el valor clínico integrado en la historia clínica electrónica. La empresa nació en España en 2014 y cuenta con presencia en dieciséis países de América y Europa Occidental. Savana ha trabajado en 175 hospitales extrayendo información de los registros médicos para impulsar la investigación en la práctica clínica.
Savana ya cerró en 2020 una ronda de 12,7 millones, lo que le permitió llegar al mercado estadounidense
Jorge Tello, consejero delegado de Savana, ha explicado que “tras siete años, la visión de reinventar la forma de hacer investigación clínica se ha hecho realidad; creando el concepto y los procesos para generar pruebas a través de la IA aplicada a los registros médicos”.
“Ahora es el momento de llevar nuestras capacidades al espacio de la investigación y el desarrollo, al tiempo que se amplían los servicios en las geografías en las que se opera”, ha añadido Tello. “La recaudación de 23 millones de euros permitirá a Savana llevar este nuevo estándar de investigación clínica a todas las compañías científicas relevantes, a la vez que aumentará su red de investigación atrayendo más centros de primer nivel.”, concluye.
En octubre de 2020, Savana ya cerró una de las rondas de financiación con mayor volumen de la historia de España. En ese caso, la ronda fue de 12,7 millones de euros, lo que le permitió llevar su tecnología a los Estados Unidos.