DyCare cierra una ronda de 1,3 millones de euros liderada por Board Advisors y Viopas Venture
25 feb 2022 - 05:00
DyCare capta capital. La start up española ha cerrado una ronda de 1,3 millones de euros liderada por los fondos suizos Board Advisors AG y Viopas Venture Consulting GmbH, según han asegurado fuentes de la compañía a PlantaDoce.
DyCare está especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el control y la valoración clínica de patologías que afectan a la funcionalidad del sistema musculoesquelético. En este contexto, la compañía ha diseñado ReHub, una plataforma digital que sirve de apoyo en la rehabilitación en el hogar para pacientes con lesiones en el aparato locomotor.
La financiación estará destinada a la consolidación dentro del mercado español y a apoyar el proceso de expansión en Europa. La empresa se dirige al sector profesional con un modelo que ofrece dos soluciones. La primera está enfocada a hospitales y centros de fisioterapia que necesitan la tecnología, mientras que la segunda ofrece un servicio de rehabilitación digital completo enfocado a aseguradoras médicas.
DyCare nació en 2015 y contó en sus inicios con el respaldo de la farmacéutica alemana Bayer
La plataforma digital de DyCare está diseñada para que el profesional sanitario pueda crear un programa personalizado de rehabilitación para cada paciente, mientras hace un control progresivo de su evolución a través de métricas objetivas.
ReHub fue lanzada a mediados del 2021 y actualmente se usa en hospitales como Vall d’Hebron, Hospital Clínic de Barcelona, el Consorci Sanitari Integral, Hospital Sant Pau, aseguradoras de salud como DKV y centros de fisioterapia como Vital&Clinic, más otras empresas especializadas de Italia.
La actividad comercial del grupo se inició a principios de 2017
A través de ReHub se han realizado más de 547.000 ejercicios terapéuticos, según datos de la compañía. La tecnología de ReHub cuenta con una librería de vídeos y utiliza avanzados sensores inerciales que permiten medir movimiento y fuerza simultáneamente.
La empresa nació en 2015 y contó en sus inicios con el respaldo de la farmacéutica alemana Bayer, que le facilitó el uso de instalaciones de coworking y puso a su disposición profesionales especialistas en mentoring y coaching durante seis meses, antes de trasladarse a la sede de Barcelona Activa. La actividad comercial del grupo se inició a principios de 2017.