Samsung BioLogics acuerda con Moderna la producción de sus vacunas en Corea del Sur
El acuerdo contempla la transferencia inmediata de la tecnología necesaria para iniciar la producción en las instalaciones de Samsung BioLogics en Incheon, Corea del Sur.
25 may 2021 - 10:15
La producción de vacunas se acelera. Samsung BioLogics, la biofarmacéutica propiedad de Samsung, ha llegado a un acuerdo para encargarse del llenado y envasado de la vacuna contra el Covid-19 de la biotecnológica americana Moderna en Corea del Sur. La producción se llevará a cabo en las instalaciones de esta compañía en Incheon, en el mismo país.
El acuerdo contempla el uso de una línea de producción de última generación equipada para servicios de llenado, acabado aséptico, etiquetado y empaquetado que permitirán respaldar la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna. Estas dosis estarán destinadas a abastecer distintos mercados, a excepción del de Estados Unidos, a partir del tercer trimestre de este año.
Las dos partes firmaron el contrato durante un evento de asociación de vacunas entre Corea del Sur y Estados Unidos, celebrado en Washington, con la asistencia del presidente surcoreano, Moon Jae-in. Según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el país asiático tiene el objetivo de convertirse en “un centro mundial de producción de vacunas”. De hecho, vacunas de AstraZeneca, Novavax y Sputnik V ya se están produciendo en el país.
Samsung Biologics sigue el mismo camino que la española Rovi, la francesa Sanofi y la suiza Lonza
Moderna también ha firmado un memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con los ministerios de Comercio, Industria y Energía y de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur. En virtud del este acuerdo, Moderna procurará invertir en la instalación de producción de vacunas de ARNm y a su vez contratar personal del mismo país.
En este proceso de expansión, la biotecnológica americana ha firmado distintos acuerdos. Entre estos se incluyen los pactos con la española Rovi, la francesa Sanofi y la suiza Lonza.
Por otro lado, el Ministerio de Salud del país ha firmado también un MOU trilateral con la firma biotecnológica surcoreana SK Bioscience y la empresa estadounidense Novavax, para el desarrollo y la producción de vacunas.