Reig Jofre inicia la comercialización de su anestésico en Corea del Sur
El mercado asiático representa el 7% de las ventas totales de la farmacéutica, que en 2018 alcanzaron 181 millones de euros.
20 mar 2019 - 09:45
Reig Jofre se expande en el mercado asiático. La farmacéutica ha anunciado el inicio de la comercialización de remifentanilo en Corea del Sur, un anestésico de última generación para uso hospitalario. Tras más de dos años de evaluación por parte de los reguladores coreanos, la compañía ha recibido el visto bueno para ampliar a cinco países su presencia en el continente.
Las perspectivas de venta para este producto en el mercado coreano son de 200.000 unidades al año, aunque la empresa no ha querido detallar el importe que supone esta cantidad. “Con una población de 51 millones de habitantes, Corea del Sur es el tercer mayor mercado de Asia y el decimotercer del mundo, con una importante tradición farmacéutica gracias al gran tejido industrial y a las iniciativas gubernamentales”, ha señalado Reig Jofre en un comunicado.
De hecho, la farmacéutica considera al continente asiático “de especial interés” por “su tamaño y potencial de crecimiento”. Este mercado representa el 7% de las ventas totales de la compañía, que en 2018 llegaron a 181 millones de euros.
Reig Jofre ha llegado a cinco países del continente asiático: Singapur, Japón, Indonesia, Filipinas y Corea del Sur
La llegada a los países orientales por parte de Reig Jofre se produjo en 2015, cuando la empresa firmó un acuerdo para crear una joint venture en Singapur para la comercialización de sus fármacos en el sudeste asiático.
Su presencia en el territorio se amplío en 2016 tras llegar a un pacto con Maruishi Pharma, sociedad que le abrió las puertas al mercado japonés. En los siguientes dos años, los productos de Reig Jofre también llegaron a Filipinas e Indonesia.
Según Reig Jofre, los inyectables estériles de uso hospitalario y los antibióticos derivados de la penicilina han sido “la punta de lanza de la internacionalización” del grupo. En este sentido, productos como el analgésico recién aterrizado en Corea del Sur se encuentran actualmente en más de 30 países.