Rovi pagará 13,5 millones a MSD para distribuir antihistamínicos en España y Francia
La compañía farmacéutica española ha alcanzado un acuerdo con una filial de la multinacional estadounidense para su distribución.
15 feb 2019 - 10:10
Rovi llama a la puerta de MSD. La farmacéutica española ha alcanzado un acuerdo con una filial de la multinacional estadounidense por el cual adquiere ciertos derechos para la línea de productos de maleato de dexclorfeniramina para la distribución en España y en Francia. Esta línea de productos pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antihistamínicos. Fruto de este acuerdo Rovi pagará a MSD 13,5 millones de euros.
Las ventas netas de estos productos en España y Francia alcanzaron aproximadamente 6,3 millones de dólares (5,58 millones de euros) en 2017, según ha informado Rovi en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Bajo este acuerdo, esta línea de productos será comercializada, de forma directa, por Rovi en España, en sus diferentes formas farmacéuticas, y en Francia, en su presentación inyectable, en cuanto hayan concluido los trámites administrativos.
Según los últimos resultados económicos de Rovi, la farma obtuvo un beneficio neto de 15,7 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, lo que supone un descenso del 8% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2017.
El pasado enero, Rovi anunció la compra de Falithrom, un fármaco que se usa para la prevención y el tratamiento de la trombosis y de los derrames cerebrales. La compañía desembolsó nueve millones de euros para comercializar este producto directamente en Alemania. Falithrom era propiedad de Hexal, compañía de la división de Sandoz de Novartis.