Roche inicia un ensayo clínico fase III en pacientes hospitalizados con neumonía grave por Covid-19
Para esta acción, la farmacéutica colaborará con el grupo Gilead. Se espera que el estudio pueda reunir a más de 400 pacientes en todo el mundo.
28 may 2020 - 13:32
Roche continúa dando pasos firmes contra el coronavirus. La farmacéutica ha anunciado este jueves el inicio de un estudio internacional fase III, aleatorizado, a doble ciego, multicéntrico (Remdacta) para evaluar la eficacia y seguridad de Actemra/RoActemra más el antiviral en investigación remdesivir, versus placebo más remdesivir en pacientes hospitalizados con neumonía grave por Covid-19. Este estudio lo realiza en colaboración con Gilead Sciences.
Tal y como ha explicado Levi Garraway, responsable de desarrollo global de productos de Roche, “a medida que disponemos de más información sobre la neumonía por Covid-19 en esta situación sin precedentes, es más importante que nunca trabajar juntos para combatir esta enfermedad”. El directivo también ha comentado que “estamos muy satisfechos de poder colaborar con Gilead para determinar si la combinación de estos medicamentos podría ayudar a más pacientes durante esta pandemia”.
Se espera que en junio el estudio comience la inclusión de pacientes con el objetivo de llegar a aproximadamente 450 pacientes de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá y Europa.
Además de Remdacta, Roche está cerca de completar el reclutamiento en el ensayo clínico fase III aleatorizado, a doble ciego, controlado con placebo (Covacta, NCT04320615) para evaluar la eficacia y seguridad de Actemra/RoActemra vía intravenosa más el estándar de atención, versus placebo más el estándar de atención en pacientes adultos hospitalizados con neumonía grave por Covid-19. Este aumento del objetivo original, que era incluir 330 pacientes, permitirá alcanzar datos aún más sólidos, al tiempo que se ampliará mínimamente el período de reclutamiento.