Roche factura 48.118 millones de euros en los primeros nueve meses de 2024, un 2,1% más
Por segmentos de negocio, los ingresos de la división de farmacia subieron un 2,7%, hasta 36.644 millones de euros, mientras que aquellos procedentes de la rama de diagnóstico fueron de 11.474 millones de euros, un 0,4% más.
23 oct 2024 - 16:34
El grupo farmacéutico helvético Roche registró una facturación de 48.118 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses del año, un 2,1% más que los datos de ventas del mismo periodo del ejercicio anterior. En términos comparables, esto es excluyendo el impacto del tipo de cambio, las ventas crecieron un 6%.
Por segmentos de negocio, los ingresos de la división de farmacia subieron un 2,7%, hasta 36.644 millones de euros, mientras que los procedentes de la rama de diagnóstico fueron de 11.474 millones de euros, un 0,4% más.
Los principales medicamentos comercializados fueron Ocrevus, para la esclerosis múltiple, que brindó 5.451 millones de euros; Hemlibra, que trata la hemofilia A y generó 3.509 millones de euros, y Vabysmo con 3.012 millones de euros, destinado a las patologías oculares. Ya solo en el tercer trimestre, Roche ha informado de unos ingresos de 16.191 millones de euros, lo que supone un 6% más en comparativa interanual.
Con arreglo a estos resultados, el grupo ha decidido mantener sus previsiones para el conjunto del año. Así, Roche anticipa un crecimiento del entorno del 5% en las ventas, así como mejorar el dividendo a repartir.
Roche, contra autorizar la compra de Catalent por Novo Nordisk
El director general del gigante farmacéutico Roche ha instado a las autoridades a bloquear la adquisición del fabricante de medicamentos por contrato Catalent por parte del accionista mayoritario de Novo Nordisk, alegando que perjudica a su competencia en el sector.
“No es un problema para nosotros, pero podría serlo para otros actores más pequeños, si hay una restricción en el número de (fabricantes por contrato) disponibles”, declaró el primer ejecutivo de Roche, Thomas Schinecker, en una conferencia de prensa. “Desde una perspectiva del sector, sería una decisión equivocada por parte de las autoridades”, añadió Schinecker.
La semana pasada, asociaciones de consumidores y sindicatos de Estados Unidos solicitaron a la Comisión Federal de Comercio que impidiera a Novo Holdings, el accionista mayoritario de Novo Nordisk, adquirir Catalent, afirmando que el acuerdo amenazaba la competencia en medicamentos para la pérdida de peso y terapias genéticas de vanguardia.
Estos grupos señalaron en su momento que el acuerdo podría limitar las opciones de competidores como Amgen, Pfizer, Roche y AstraZeneca, que al parecer están desarrollando sus propios medicamentos contra la obesidad, algunos de los cuales se basan en péptidos difíciles de fabricar. Viking Therapeutics, Structure Therapeutics y Sun Pharma también podrían verse afectados, aseguraron las mencionadas asociaciones.
Novo Holdings ha dicho que cree en una “razón procompetitiva” para la transacción. La directora de la división farmacéutica de Roche, Teresa Graham, subrayó el miércoles que Roche en sí no se vio afectada: “Tenemos mucha confianza en la capacidad que tenemos. Hemos reservado capacidad con otras CMO (organizaciones de fabricación por contrato)”.