Empresa

Revés de Novo Nordisk: Ozempic obtiene valoración positiva para tratamientos renales

El fármaco estrella de la compañía danesa, popularizado por sus beneficios adelgazantes, ha tenido una valoración positiva por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (Chmp) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Revés de Novo Nordisk: Ozempic obtiene valoración positiva para tratamientos renales
Revés de Novo Nordisk: Ozempic obtiene valoración positiva para tratamientos renales

PlantaDoce

12 dic 2024 - 16:01

Ozempic sigue agrandando su huella. Su fabricante Novo Nordisk ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (Chmp) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en el uso del fármaco para la enfermedad renal crónica.
 
La farmacéutica danesa ha presentado el ensayo Flow que evalúa la reducción del riesgo de la terapia con Ozempic en eventos relacionados con la enfermedad. El mismo demostró una reducción estadísticamente significativa y superior del 24% del riesgo y progresión de la enfermedad renal.
 
El ensayo se realizó por la correlación que existe entre la diabetes y este tipo de enfermedades. “Aproximadamente el 40% de las personas con diabetes tipo dos desarrollan enfermedad renal crónica, y existe la necesidad de tratamientos que puedan ayudar a reducir la progresión de la enfermedad renal”, afirmó Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Novo Nordisk.
“Con esta opinión positiva, Ozempic se convertirá en el primer y único agonista del receptor GLP-1 que muestra una reducción del riesgo de progresión de la enfermedad renal en adultos con diabetes tipo dos y enfermedad renal crónica”, agregan desde la compañía.
Novo Nordisk también ha solicitado la ampliación de la etiqueta en Estados Unidos, cuya resolución se espera en la primera mitad de 2025. En paralelo, la farmacéutica está trabajando en una píldora para adelgazar.
 
La compañía también está desarrollando otra combinación de dos fármacos conocida como CagriSema, que también actúa sobre la hormona amilina. Según la farmacéutica, tiene un potencial de pérdida de peso de hasta el 25%.
 
Novo Nordisk cerró el tercer trimestre con una cifra de negocio de 2.313 millones de dólares, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa atribuyó el crecimiento a las ventas de Wegovy, otro fármaco para bajar de peso.