Novo Nordisk supera sus previsiones de facturación por Wegovy en el tercer trimestre
La mejora de ingresos por este medicamento tranquiliza a los inversores, preocupados por la posibilidad de que la multinacional farmacéutica danesa estuviera perdiendo su liderazgo frente a su rival estadounidense Eli Lilly.
6 nov 2024 - 10:47
Novo Nordisk anunció el miércoles unas ventas trimestrales mejores de las esperadas de su popular fármaco para adelgazar Wegovy, aunque también redujo sus expectativas para 2024 por unos resultados contradictorios que reflejan la creciente competencia en el mercado de medicamentos contra la obesidad, que se expande rápidamente. La facturación de Wegovy ascendió a 2.313 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de los 2.132 millones esperados por los analistas y un 48% más que el trimestre anterior.
La mejora de ingresos por Wegovy tranquiliza a los inversores, preocupados por la posibilidad de que la farmacéutica danesa estuviera perdiendo su liderazgo frente a su rival estadounidense Eli Lilly. Aunque la facturación total del tercer trimestre quedó por debajo de las estimaciones de los analistas. Aun así, las ventas totales del grupo, que aumentaron un 21% hasta los 9.562 millones de euros, quedaron por debajo de los 9.696 millones esperados por los analistas.
Novo Nordisk, pionera en el mercado de medicamentos contra la obesidad que algunos analistas prevén que podría alcanzar unos 150.000 millones de dólares a principios de la década de 2030, se enfrenta a su rival Eli Lilly, que lanzó su medicamento Zepbound en diciembre del año pasado.
Tanto Wegovy como Zepbound son parte de una clase de medicamentos que imitan una hormona intestinal llamada GLP-1, ya sea por sí solos o en combinación con compuestos que se dirigen a una segunda hormona para crear una sensación de saciedad y reducir el apetito.
Novo Nordisk obtuvo un beneficio operativo de 4.532 millones de euros
La empresa con sede en Dinamarca declaró que ahora espera un crecimiento de las ventas este año de entre el 23% y el 27% en coronas danesas, en comparación con el rango de crecimiento previsto anteriormente de entre el 22% y el 28%.
La compañía explicó que la perspectiva reflejaba la presión continua sobre los precios de sus medicamentos para la obesidad y la diabetes y los costes de invertir en la expansión de la producción de sus medicamentos existentes, así como en su cartera de medicamentos para la obesidad de próxima generación.
El crecimiento de las ganancias operativas este año se estima ahora entre el 21% y el 27% en moneda local, en comparación con su pronóstico anterior del 20% al 28%.
Novo Nordisk ha elevado su perspectiva de crecimiento de ventas para 2024, dos veces desde principios de año. Sin embargo, en agosto, la compañía redujo sus expectativas de crecimiento de las ganancias operativas.
Novo Nordisk informó de que el beneficio operativo entre julio y septiembre aumentó un 26% a 4.532 millones de euros en comparación con los 4.506 millones previstos por los analistas.