Empresa

Reig Jofre plantea invertir un máximo de 40 millones de euros en futuras adquisiciones

Ignasi Biosca, consejero delegado de la farmacéutica catalana, ha señalado que la empresa “está preparada” para crecer después que hayan pasado cinco años desde que cerrara la compra de Natra.

PlantaDoce

26 abr 2019 - 09:50

Reig Jofre plantea invertir un máximo de 40 millones de euros en futuras adquisiciones

 

Reig Jofre mira hacia arriba. La farmacéutica catalana busca adquisiciones por un máximo de 40 millones de euros para buscar nuevas fórmulas de crecimiento. Ignasi Biosca, consejero delegado de la compañía, ha asegurado en un encuentro con los medios que la empresa “tienen la estructura financiera adecuada para realizar operaciones corporativas”.

 

En concreto, la firma catalana ha apuntado que puede invertir desde un millón de euros en licencias hasta 40 millones de euros en la adquisición de nuevas empresas. El objetivo consiste en reforzar algunas de sus áreas terapéuticas como las especializadas en complementos alimenticios o la de prescripción médica.

 

En todo caso, la compañía ha indicado que valorarán transacciones con sentido financiero y que no impliquen sobreendeudarse. Gabriel Roig, director general corporativo del grupo, ha señalado que “se podía incrementar el endeudamiento hasta unos niveles de tres veces el ebitda”. A día de hoy, esta ratio se sitúa en el 1,5.

 

 

Biosca ha comentado que la empresa “está preparada” para crecer después de que hayan pasado cinco años desde que cerrara la adquisición de Natra. En este sentido, el directivo ha indicado que la multinacional acumula diez años de crecimiento, un periodo que ha coincidido con la “mayor crisis” del sector farmacéutico.

 

Además, los ejecutivos de Reig Jofre también han destacado que los grandes retos para la compañía durante los próximos años consisten en rentabilizar las inversiones, consolidarse en los mercados internacional y seguir invirtiendo en investigación y desarrollo (I+D).

 

En 2018, la farmacéutica incrementó su facturación un 7%, hasta 180 millones de euros. Por otra parte, el beneficio neto del grupo ascendió hasta 9,3 millones de euros, un 5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.