Reig Jofre incrementa su facturación un 7% en 2018 y rebasa 180 millones de euros
El grupo ganó 9,3 millones, un 5% más respecto a 2017, debido a la reversión de provisiones y a la mejora de los resultados financieros.
28 feb 2019 - 10:40
Reig Jofre mejora sus resultados. La farmacéutica ha cerrado 2018 con un incremento del 7% en su facturación, llegando a 180,5 millones de euros. Del mismo modo, el beneficio neto de la empresa se incrementó un 5% respecto a 2017, alcanzando 9,3 millones de euros.
Dentro de la evolución de las distintas unidades de negocio, Reig Jofre destaca el comportamiento de la línea de complementos nutricionales de Forté Pharma, en Francia. Las ventas de la división gala de la compañía registraron un crecimiento interanual del 35%, según se especifica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Los únicos productos del grupo que sufrieron una reducción en las ventas fueron aquellos del área dermatológica y de ginecología. Por otra parte, las divisiones de consumer healthcare y de tecnologías farmacéuticas incrementaron su facturación en un 22% y un 6%, respectivamente. La evolución de los ingresos, la reversión de provisiones y el comportamiento de los resultados financieros han permitido al grupo aumentar su beneficio.
Reig Jofre aumentó sus ventas en las áreas de consumer healthcare y tecnologías farmacéuticas en un 22% y un 6%, respectivamente
Una de las actuaciones más destacas a lo largo del último ejercicio por parte de Reig Jofre fue su apuesta por la inversión. En 2018, esta alcanzó 21,7 millones de euros, 4,8 de los cuales se destinaron a investigación y desarrollo y 15,9 a inversión productiva. En este sentido, la compañía puso en marcha la ampliación de su nueva planta en Toledo, tras un desembolso de diez millones de euros.
Fruto de la mejora en los resultados, la farmacéutica retribuyó a sus accionistas con un dividiendo flexible, que supuso un pago en efectivo ligeramente superior a 380.000 euros y un aumento de capital con cargo a reservas por un importe cercano a 450.000 euros.