Quirón negocia la absorción de Clínica Extremeña
El centro pacense atraviesa una complicada situación financiera. Tras entrar en concurso de acreedores, el pasado junio redujo su actividad y presentó un expediente de regulación de empleo (ERE).
6 ago 2017 - 17:00
Movimientos en el negocio de la salud en Badajoz, Quirón negocia la absorción de Clínica Extremeña. Además del grupo propiedad de Fresenius otro operador nacional del sector se ha acercado a los propietarios del centro, según El Periódico de Extremadura.
No es primera ocasión en que Quirón se interesa por Clínica Extremeña. A través de Hospital Quirónsalud Clideba, también ubicado en Badajoz, Quirón se ha acercado en diferentes ocasión a Clínica Extremeña. Desde su puesta en marcha a finales de 2011, compañías como Nisa, Viamed y Asisa se han interesado también por el complejo, controlado por la sociedad Clínica Extremeña de Salud.
La apertura de este hospital, ubicado en la avenida Federico Mayor Zaragoza, llevó a Quirón a imponer cláusulas de exclusividad a las aseguradoras impidiendo que pudieran trabajar con el nuevo hospital, según El Periódico de Extremadura. Este hecho culminó en una demanda ante el Jurado Regional de la Competencia en marzo de 2012 por abuso de superioridad que fue resuelta a favor de Clínica Extremeña de Salud.
Clínica Extremeña atraviesa una complicada situación financiera. Tras entrar en concurso de acreedores y posteriormente abandonar los juzgados, el junio pasado el centro se planteó dejar de operar como hospital general y de urgencias y mantener únicamente la actividad quirúrgica programada y las consultas. La empresa llevó a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE).