PharmaMar aumenta su autocartera por encima del 4%, un máximo histórico
La biotecnológica española ejecutó esta apuesta tras la finalización de su programa de recompra de acciones a finales de enero, que tuvo una extensión máxima de seis meses y concluyó con la adquisición del 2% de su capital social.
26 mar 2024 - 12:03
PharmaMar ha elevado su autocartera al 4,37% del capital del grupo, desde el 3,55% anterior, lo que supone un máximo histórico desde que hay registros, según la información remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Dicha operación se ha producido tras la finalización de su programa de recompra de acciones a finales de enero, que tuvo una extensión máxima de seis meses y concluyó con la adquisición del 2,28% de su capital social, es decir, un total de 419.400 títulos propios.
Las operaciones de adquisición o transmisión de acciones con fecha 30 de enero de 2024, de 659 acciones y 20 de febrero de 2024, de veinte acciones, corresponden a operaciones realizadas directamente por PharmaMar o indirectamente por las sociedades del grupo, en el marco de los planes de entrega gratuita de acciones aprobados por la sociedad.
Asimismo, la sociedad, titular directa del 100% del capital social de Sylentis y Genómica, ha detallado que Sylentis es titular de 284 acciones de PharmaMar y Genómica, de 115 acciones, ambas como consecuencia de la baja voluntaria de unos de sus empleados y en aplicación de los planes de entrega del grupo.
PharmaMar cerró el pasado ejercicio fiscal con una caída del beneficio neto del 98% respecto a 2022
PharmaMar cerró 2023 con un beneficio neto de 1,14 millones de euros, lo que supone un descenso de casi el 98% respecto al ejercicio anterior, cuando ganó 49,36 millones de euros. La compañía registró unos ingresos totales de 158,15 millones de euros, un 19,45% menos, por el impacto de la llegada del genérico de trabectedina al mercado europeo.
La compañía biotecnológica española amaneció a principios de febrero con caídas de casi el 3% en la apertura del mercado. La razón fue que Sylentis había fracasado en su objetivo primario de desarrollar un fármaco indicado para tratar el ojo seco, asociado al síndrome de Sjögren.El aviso de Sylentis a la Cnmv desencadenó una caída de los títulos de su empresa propietaria de un 2,98%, rebajando el precio de la acción a 35,2 euros, pero después la caída se redució al 1,32%, lo que ha dejó las acciones en los 35,8 euros.
Los ensayos clínicos tumbaron al medicamento de PharmaMar en su tercera fase, después de que participaran en ellos unos 230 pacientes de cuarenta hospitales de Estados Unidos y ocho de España. Todas las pruebas se llevaron a cabo de manera aleatorizada, con doble enmascaramiento y controlado con grupos placebo.