Pfizer y BioNTech proporcionarán 500 millones de vacunas a los países subdesarrollados
La donación se realizará a través del Gobierno de Estados Unidos y Covax Facility, que facilitarán las dosis aproximadamente a cien países.
10 jun 2021 - 10:20
A una problemática global se buscan soluciones globales. Pfizer y Biontech proporcionarán 500 millones de dosis de vacunas al Gobierno de Estados unidos para que sean reenviados a países subdesarrollados.
La donación de las dos compañías va dirigida a aproximadamente cien países de ingresos bajos y medianos bajos y se hará a través del fondo Covax Facility.
El paquete de vacunas está dividido en dos lotes. El primero, para 2021, equivale a 200 millones de dosis, mientras que para 2022 se ha planificado la entrega de los 300 millones restantes.
Pfizer y BioNTech esperan fabricar hasta 3000 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 2021
Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer, ha declarado que el Covid-19 “ha impactado a todos, y en todas partes, y para ganar la batalla contra esta pandemia se debe garantizar el acceso rápido a las vacunas para todo el mundo”.
Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, ha explicado que la compañía “siente el deber de desarrollar una vacuna bien tolerada y altamente eficaz para ponerla a disposición de la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. El acuerdo de hoy subraya que los esfuerzos conjuntos del sector público y privado están proporcionando soluciones para ayudar a poner fin a esta pandemia”.
De momento, Pfizer y BioNTech han enviado 700 millones de dosis a más de cien países. Estas empresas tienen acuerdos de suministro directo con 122 países. Según las proyecciones actuales, Pfizer y BioNTech esperan fabricar hasta 3000 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 2021.