Pfizer y BioNTech suministrarán hasta 1.800 millones de dosis adicionales a la UE
Este nuevo acuerdo se suma a los 600 millones de dosis que ya se han comprometido con la Unión Europea en 2021.
20 may 2021 - 11:22
Pfizer y BioNTech suben la apuesta. La farmacéutica y la biotecnológica han anunciado este jueves un nuevo acuerdo con la Comisión Europea (CE) para suministrar 900 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 Comirnaty a la Unión Europea (UE), con la opción de que la CE solicite hasta 900 millones de dosis adicionales.
Este nuevo acuerdo se suma a los 600 millones de dosis que ya se han comprometido con la UE en 2021. Se espera que los 900 millones de dosis adicionales acordados se entreguen en un calendario mensual a partir de diciembre de 2021 y continúen hasta 2023.
Como parte del acuerdo, la Comisión también tiene la opción de aumentar el número de dosis administradas hasta en 900 millones adicionales, con lo que el número total de dosis potenciales entregadas a la CE, incluidos todos los acuerdos, puede llegar hasta 2.400 millones.
Pfizer y BioNTech han anunciado este jueves un nuevo acuerdo con la Comisión Europea
“La vacunación sigue más allá de 2021, el Covid-19 continúa propagándose rápidamente por Europa y el mundo”, según explica Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer. “Más de un año después, seguimos aprendiendo y estamos trabajando para determinar si, al igual que la influenza estacional, la vacunación anual puede brindar la protección más duradera”, añade el primer ejecutivo de la farmacéutica estadounidense.
“Existe una creciente evidencia de que el Covid-19 continuará representando un desafío para la salud pública durante años; este contrato con la Comisión Europea garantizará que las dosis suficientes de Comirnaty estén disponibles para todos los ciudadanos de la UE en 2022 y 2023”, según explica Ugur Sahin, consejero delegado y cofundador de BioNTech.
“Con estas dosis adicionales y nuestras continuas inversiones en investigación y desarrollo destinadas a adaptar nuestra vacuna para abordar variantes nuevas y emergentes, continuaremos teniendo un impacto significativo en los esfuerzos de la UE para proteger la salud pública”, añade sahin.
La vacuna de Pfizer y BioNTech, que se basa en la tecnología de ARNm patentada de BioNTech, fue desarrollada por ambas compañías. BioNTech es el titular de la autorización de comercialización en la UE y el titular de las autorizaciones de uso de emergencia o equivalente en Estados Unidos (junto con Pfizer), Reino Unido, Canadá y otros países.