Empresa

Oryzon Genomics ingresa un 47,2% más en 2022, pero pierde 4,2 millones de euros

La compañía española sostiene que el resultado del ejercicio se encuentra “acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se encuentra”.

PlantaDoce

17 feb 2023 - 17:42

Oryzon Genomics ingresa un 47,2% más en 2022, pero pierde 4,2 millones de euros

 

Oryzon Genomics aumenta sus ventas, pero sigue en números rojos. La biotecnológica española ha cerrado 2022 con ingresos de 15,6 millones de euros, un 47,2% más respecto a 2021, aunque ha anotado un resultado negativo de 4,2 millones de euros. En 2021, la biotech tuvo pérdidas por valor de 4,7 millones de euros.

 

Desde la compañía explican que el resultado neto se encuentra “acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la empresa, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos”.

 

Oryzon Genomics mantiene una posición financiera con recursos disponibles por importe de 21,3 millones de euros, que le permite continuar con el desarrollo de sus actividades de investigación y desarrollo (I+D) y el desarrollo de sus estudios clínicos.

 

La empresa intensificó sus Inversiones en I+D en 2022, hasta alcanzar 16,9 millones de euros, lo que supone un 30% más respecto al ejercicio precedente. De la cantidad total, 15,7 millones de euros corresponden a actividades de desarrollo y 1,2 millones de euros, a actividades de investigación.

 

 

 

 

La compañía trabaja en los preparativos para los nuevos ensayos en combinación en tumores sólidos. En cáncer de pulmón de células pequeñas (Cpcp), el grupo está preparando un ensayo llamadao Stellar.

 

Oryzon Genomics está finalizando la preparación de un nuevo ensayo de medicina de precisión en pacientes con síndrome de Kabuki (SK). Este ensayo de fase I/II, denominado Hope, será un ensayo multicéntrico, multibrazo, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo para explorar la seguridad y la eficacia de vafidemstat en la mejora de varias deficiencias descritas en pacientes con SK.

 

El ensayo prevé reclutar a entre cincuenta y sesenta pacientes y se realizará en varios hospitales y centros en Estados Unidos y, posiblemente, en Europa. La compañía está dialogando con las agencias reguladoras para refinar el diseño final de este ensayo.

Fundada en el 2000 en Barcelona, Oryzon Genomics es una biofarmacéutica de fase clínica especializada en epigenética. La compañía cuenta con dos inhibidores de LSD1 en ensayos clínicos de Fase II, iadademstat y vafidemstat, y otros programas dirigidos contra otras dianas epigenéticas.