Oryzon Genomics aprueba una ampliación de capital de 20 millones de euros
La biotecnológica española utilizará los recursos económicos para financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, su capital circulante y para otros fines corporativos generales.
24 jul 2019 - 18:20
Oryzon Genomics, más capital para apuntalar su crecimiento. El consejo de administración de la biotecnológica española ha acordado este miércoles aumentar el capital social hasta un importe efectivo de 20 millones de euros. La empresa tiene la intención de utilizar los ingresos netos obtenidos en el aumento de capital para financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, su capital circulante y para otros fines corporativos generales.
Esta ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal cada una, según un comunicado remitido por la empresa liderada por Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon Genomics.
El aumento de capital se llevará a cabo mediante “una colocación privada que incluye un procedimiento de colocación privado acelerado dirigido exclusivamente a inversores cualificados”, sostiene la empresa. A estos efectos, la sociedad ha suscrito un contrato de colocación con Jefferies International Limited y Fidentiis Equities.
Oryzon Genomics ha suscrito un contrato de colocación con con Jefferies International Limited y Fidentiis Equities
El desembolso del aumento de capital está previsto que sea anticipado por Jefferies International Limited antes de la apertura de mercado del 26 de julio de 2019, tras lo que se procederá al otorgamiento de la escritura de aumento de capital y a tramitar su inscripción el Registro Mercantil de Madrid. Se prevé que las acciones se entreguen a los inversores finales el 30 de julio de 2019.
La biofarmacéutica registró unas pérdidas de 1,2 millones de euros, una cifra que en 2017 fue de 5,2 millones de euros. La compañía atribuyó estos datos a “la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo”.
Oryzon Genomics facturó 7,1 millones de euros en 2018, un 51% más respecto al ejercicio anterior. Además, la inversión en investigación y desarrollo (I+D) durante el último ejercicio ascendió a 7,4 millones de euros, un 40% más en comparación con 2017.
El pasado junio, Buesa adelantó a PlantaDoce que la compañía daría el salto a los estudios de fase II-III. La compañía trabaja en la presentación del diseño de las pruebas para su molécula ORY-2001 (bautizada como Vafidemstat), con indicaciones para combatir distintos trastornos de la personalidad.