Novo Nordisk venderá Wegovy también como tratamiento cardiovascular
El consejero delegado de la farmacéutica danesa, Lars Fruergaard Jorgensen, anuncia que expandirán el target de su medicamento estrella, pensado en un inicio para tratar la diabetes y hoy superventas por su efecto adelgazante.
7 mar 2024 - 14:20
Novo Nordisk sigue en racha. La multinacional farmacéutica danesa quiere que Wegovy, su fármaco contra la diabetes, muy popular también por su efecto adelgazante, se haga en hueco entre la oferta de tratamientos contra patologías cardiovasculares. Así lo ha anunciado su consejero delegado, Lars Fruergaard Jorgensen, en un encuentro con inversores y analistas en su sede de Copenhagen.
La decisión se fundamenta en un estudio reciente revisado por pares que señala que la semaglutida, el compuesto del Wegovy, podría reducir hasta un 20% los efectos de enfermedades cardiovasculares. En sus inicios, este fármaco se creó para regular el azúcar en sangre de pacientes diabéticos.
“Nos hemos puesto manos a la obra para levantar una línea competitiva para tratar enfermedades cardiovasculares”, afirmó ante los inversores el director de desarrollo corporativo David Moore.
Novo Nordisk compró Catalent por 10.659 para hacer frente a la demanda de Wegovy
La demanda de Wegovy es tal que a principios de febrero trascendió que Novo Nordisk compraría por 10.659 millones de euros la empresa productora de medicamentos por contrato Catalent, fabricante del fármaco. Una operación que, según la farma, llevarán a cabo mediante su matriz, Novo Holdings. Antes de la compra, la multinacional danesa tuvo que restringir la producción del medicamento ante su incesante demanda.
Fue este fármaco precisamente el que convirtió a Novo Nordisk en septiembre en la empresa más valiosa de Europa el pasado septiembre, superando al propietario de Dior, Givenchy y Louis Vuitton, el grupo francés Lvmh.
En 2023, Novo Nordisk incrementó sus ganancias en un 51%, hasta un beneficio neto de 11.225 millones tras unas ventas netas de 31.156 millones de euros, un 31,2% más que en el ejercicio fiscal precedente. Su margen bruto, en cambio, aumentó un punto porcentual.