Novo Nordisk: nuevo socio de Foment del Treball
La farmacéutica danesa se servirá de la visión de la confederación, que representa desde 1771 a los empresarios y la industria catalana como ente sin ánimo de lucro, para posicionar la farma en el mapa empresarial catalán.
15 ene 2024 - 11:30
Novo Nordisk tiene nuevo socio. La farmacéutica danesa se ha convertido en nuevo socio de Foment del Treball para potenciar su presencia en Cataluña, según indica el comunicado de la compañía.
Novo Nordisk se servirá de la visión de la patronal, que representa desde 1771 a los empresarios y la industria catalana como ente sin ánimo de lucro, para posicionar la farma en el mapa empresarial catalán.
La firma del acuerdo se ha materializado a través de un acto en la sede de la patronal, al que han acudido Silvia Meije, directora de relaciones institucionales y acceso al mercado de Novo Nordisk, y David Tornos, secretario general de Foment.
La directora de relaciones institucionales y acceso al mercado de Novo Nordisk, Silvia Meije, sostiene que “esta asociación proporciona a nuestra compañía una oportunidad inigualable para participar activamente en la conversación con otros agentes primordiales en el ámbito sanitario”.
“De esta manera, podremos seguir impulsando la innovación del sector de la mano de aquellos que compartan nuestra visión vanguardista y transformadora, contribuyendo así al progreso y aportando valor a la sociedad catalana”, añade la directiva.
Novo Nordisk registró en los nueves primeros meses de 2023 un beneficio neto de 61.720 millones de coronas danesas (8.270 millones de euros)
Por su parte, el secretario general de Foment, David Tornos, señala que “este acuerdo posibilitará la creación de sinergias que beneficien tanto a la industria farmacéutica como al sistema sanitario en su conjunto”.
De esta manera, la farmacéutica sigue potenciando su marca en los distintos mercados del planeta y certifica el crecimiento anotado el pasado curso. En los últimos dos años, Novo Nordisk ha anunciado inversiones de producción en Dinamarca por valor de cuarenta millones de coronas danesas (más de 5.300 millones de euros) y ha incorporado unos 1.100 empleados en producción relacionado con estas inversiones.
Gracias al incrementos en las ventas de Wegovy, Novo Nordisk registró en los nueves primeros meses de 2023 un beneficio neto de 61.720 millones de coronas danesas (8.270 millones de euros), que se materializaron en un incremento del 47% respecto al mismo periodo de 2022.
Respecto a la cifra de su solución contra la obesidad, el valor llegó a multiplicarse por seis hasta el tercer trimestre del año, sumando 21.729 millones de coronas danesas (2.911 millones de euros).
Novo Nordisk es una compañía mundial en el cuidado de la salud, fundada en 1923 y con sede en Dinamarca. Su propósito es “impulsar el cambio para hacer frente a la diabetes y otras enfermedades crónicas severas como la obesidad y enfermedades de la sangre y endocrinas poco frecuentes”. La farma emplea a unas 54.400 personas en ochenta países y comercializa sus productos en alrededor de 170 estados.